Mejores Ventiladores Para Chimenea – Análisis

mejores ventiladores chimenea

Los ventiladores de chimeneas maximizan la eficiencia de la calefacción de la chimenea y su alcance, y se han convertido en una opción popular para los propietarios de estos productos.

Se colocan encima de la chimenea y se encienden automáticamente cuando su base se calienta.

Los mejores ventiladores de chimeneas los verás en este análisis y nuestra mejor recomendación de la marca Xianefun.

 

 

Tabla Comparativa De Los 3 Ventiladores De Chimeneas

 

Ventilador Chimenea
EL MEJOR
Xianefun
CALIDAD-PRECIO
Paipu
EL + BARATO
Tomersun
Producto
XIANEUFUN - Ventilador para...
Ventilador de Estufa PAIPU,...
TOMERSUN Ventilador de estufa de 4...
Velocidad
1100 rpm
1000 rpm
1000 rpm
Temperatura de trabajo
60-350 °C
70-345º C
55 y 350 ° C
Dimensiones
13,5 x 18 x 12,5 cm
21 x 19.5 x 13 cm
23 x 19.2 x 13 cm
Descuento sobre el precio
6%
EL MEJOR
Ventilador Chimenea
Xianefun
Producto
XIANEUFUN - Ventilador para...
Ver Precio
Velocidad
1100 rpm
Temperatura de trabajo
60-350 °C
Dimensiones
13,5 x 18 x 12,5 cm
Descuento sobre el precio
Ver Precio
CALIDAD-PRECIO
Ventilador Chimenea
Paipu
Producto
Ventilador de Estufa PAIPU,...
Ver Precio
Velocidad
1000 rpm
Temperatura de trabajo
70-345º C
Dimensiones
21 x 19.5 x 13 cm
Descuento sobre el precio
Ver Precio
EL + BARATO
Ventilador Chimenea
Tomersun
Producto
TOMERSUN Ventilador de estufa de 4...
Ver Precio
Velocidad
1000 rpm
Temperatura de trabajo
55 y 350 ° C
Dimensiones
23 x 19.2 x 13 cm
Descuento sobre el precio
6%
Ver Precio

 

Los 5 Mejores Ventiladores De Chimeneas

 

 

1 Xianefun

 

Los ventiladores de la estufa pueden mejorar dramáticamente el calor de tu chimenea de leña en pocos minutos. Funciona como un catalizador para aumentar la intensidad del calor y la combustión suave de los troncos de madera en su chimenea.

El Xianefun es uno de los mejores ventiladores con los que te encontrarás. Puede parecer pequeño con 180 mm de altura, pero funciona como una bestia. Su diseño único viene con aletas radiantes avanzadas que generan más del 70% de flujo de aire que sus competidores.

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene una gran velocidad de 1100 rpm, por lo que garantiza una gran gestión del calor.
  • Gracias a su tamaño compacto, ocupará poco espacio además de proporcionar un gran rendimiento.

Cons

 

 

2 Paipu

 

ventilador de chimenea paipu

Una estufa de leña está casi incompleta sin un ventilador de la chimenea. El flujo de aire mantiene el fuego encendido durante largos períodos. No tienes que ventilar la chimenea manualmente. Mantenga el ventilador de la estufa encima de la chimenea, y funcionará automáticamente sin electricidad ni baterías.

¿Te preguntas qué ventilador de la chimenea debes comprar? Ve por el ventilador de estufa de 4 hojas de Paipu. Tiene uno de los sistemas más avanzados en la categoría de ventiladores de estufas, lo que lo hace el ajuste perfecto para la mayoría de las estufas de leña.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Con el termómetro incluido en el producto, puedes medir la temperatura en cualquier momento.
  • La base es capaz de aguantar hasta 500ºC de temperatura sin dañarse.

Cons

 

 

3 Tomersun

 

tomersun ventilador de chimenea

¿Quieres hacer más eficiente tu actual quemador de leña? Trae a casa el ventilador de cuatro hojas de la estufa TOMERSUN y disfruta del ahorro de combustible.

Este ventilador compacto impulsado por calor utiliza la tecnología termoeléctrica para empujar el aire caliente que se escapa por la chimenea hacia la habitación, lo que no sólo ayuda a aumentar la temperatura, sino que también reduce el consumo de combustible de su quemador de leña. No hay nada que instalar ya que sólo hay que ponerlo en una superficie plana encima de la estufa. Sólo siéntate y mira como hace su magia.

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Es bastante silencioso ya que su ruido es menor a 25 dB.
  • Tiene un precio bastante económico, por lo que es ideal para aquellos que no necesitan el mejor ventilador de chimenea.

Cons

 

 

4 Lumamu

 

ventilador chimenea lumamu

¿Tienes un quemador de leña pero todavía tienes algunos puntos fríos en tu estancia? Compra el ventilador de la estufa de calor de Lumamu y ponlo en tu chimenea, y experimenta una distribución uniforme del calor en la habitación.

Es un ventilador silencioso autoalimentado que está diseñado para ser usado con estufas de carbón, pellets o leña. Es impulsado por un motor japonés que mejora la circulación del aire caliente, lo que conduce a una mayor comodidad y ahorro en el consumo de combustible.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Trabaja a una gran velocidad de 1350 rpm, por lo que garantiza una buena gestión del calor.
  • Es bastante silencioso ya que su ruido es de menos de 25 dB, por lo que no te molestrá al ver la televisión o hacer otras tareas.

Cons

 

 

5 Hoomagic

 

ventilador chimenea hoomagic

El ventilador de chimenea Hoomagic destaca por su diseño de flor que distribuye el calor de manera uniforme para obtener el calor justo y necesario.

El ventilador funciona de forma silenciosa y es pequeño, así que no sentirás que este ventilador ocupe demasiado espacio. El ventilador es alimentado por el calor de la estufa, por lo que no necesitarás instalar baterías o enchufarlo.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene un diseño bastante elegante original en forma de flor.
  • Gracias  a sus 5 aspas ayuda a disipar el calor más uniformemente por la estancia.

Cons

 

 

Guía de compra de ventiladores de chimenea

 

¿Qué es un ventilador de chimenea?

Los ventiladores de chimenea son pequeñas unidades que se colocan encima de la chimenea de leña o de la estufa de leña para que puedan suministrar al cuarto aire caliente del calor de la estufa. Pueden mejorar significativamente el calor que sale de tu chimenea.

 

¿Cómo funciona un ventilador de chimenea?

Estos ventiladores no requieren electricidad o batería para funcionar. Los ventiladores tienen aletas radiantes que comienzan a funcionar a altas velocidades una vez que la chimenea se calienta. El motor funciona a su nivel óptimo una vez que absorbe el calor de la parte superior de la chimenea.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener un ventilador de chimenea?

Un ventilador de chimenea tiene muchos beneficios. En primer lugar, ayuda a que el aire caliente circulante difunda el calor en toda la habitación. No tienes que sentarte frente a la chimenea para disfrutar del calor. Segundo, reduce los costes de la leña. Necesitarás menos leña debido al constante flujo de aire en la chimenea. Una chimenea funciona eficientemente cuando recibe un suministro de aire constante. Un ventilador de la chimenea puede proporcionar ese suministro de aire durante largas horas.

No necesita reemplazar las baterías o conectar el ventilador a una fuente de energía. Funciona automáticamente cuando su base se calienta. La parte superior del ventilador permanece fría, mientras que la parte inferior se calienta y mantiene su motor en funcionamiento.

 

¿Dónde se debe colocar un ventilador de la chimenea?

Siempre debes poner un ventilador justo encima de tu chimenea. No lo coloques a un lado o sobre otra mesa. El motor tardará más tiempo en funcionar. No funcionará si el fondo no se calienta. Mantenga el ventilador encima de la chimenea para que el fondo se caliente inmediatamente.

 

¿Cómo se instala un ventilador de la chimenea?

No necesita instalar un ventilador de la estufa por separado. Viene como una sola unidad que necesita mantener en la parte superior de la chimenea. No requiere baterías ni energía externa. Deja que la parte inferior del ventilador absorba el calor para que el motor funcione.

 

Características que debe buscar en un ventilador de estufa

 

Recuerda las siguientes características de un ventilador de estufa si lo compras por primera vez.

 

Diseño

Muchos ventiladores de estufas son considerablemente más grandes, y parecen ventiladores de mesa. Idealmente, no deberías comprarlos ya que ocupan mucho espacio. Ve por los ventiladores que tienen un diseño compacto y elegante. No sólo ocupan menos espacio, sino que también se ven elegantes. Deberías considerar la estética general de tu chimenea antes de comprar el ventilador. Asegúrate de que el ventilador se vea bien en tu chimenea.

 

Dimensiones

Mucha gente piensa que los ventiladores más grandes ayudarán a esparcir el calor rápidamente por la habitación, pero incluso los ventiladores más pequeños pueden tener la misma eficiencia. El ventilador debe estar encima de la chimenea, así que debe tener un tamaño acorde con la parte superior de la chimenea y el espacio disponible encima para que se sostenga. Los ventiladores más grandes tardarán más tiempo en funcionar.

Los ventiladores más pequeños tienen una velocidad de aspas más alta. Esto significa que su habitación se calentará en minutos una vez que el fuego empiece a crepitar. Intenta elegir un ventilador de estufa que tenga una dimensión aproximada de 22,5 x 15 x 9,5 cm. Esta es una de las variantes más pequeñas que existen.

 

Cumplimiento de las normas de seguridad

Asegúrate de comprar una estufa que tenga una certificación de seguridad garantizada. La mayoría de las empresas proporcionan la certificación BE EN 13240. Cada fabricante debería tener esta certificación básica en cada ventilador de la estufa.

 

Funcionamiento silencioso

Asegúrate de elegir un ventilador que tenga un funcionamiento silencioso y no ahogue el ruido de la leña quemándose en tu chimenea.

 

Velocidad autorregulada

Siempre comprueba la velocidad aproximada del ventilador antes de comprarlo. Un ventilador de estufa de alto rendimiento tiene una velocidad de ventilador entre 140 y 170 CFM. Mientras más velocidad del ventilador, mejor. Además de la velocidad del ventilador, también debes vigilar el diseño de autorregulación. Esto es crucial para controlar la temperatura de tu habitación. Conoce la temperatura óptima de la habitación y aumenta o disminuye la intensidad del calor, manteniendo así la habitación cálida y confortable.

 

Garantía

Deberías comprar a un fabricante que ofrezca una garantía a largo plazo. Te permitirá dar servicio al ventilador sin ningún coste adicional si algo sale mal. La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 2 años en estos ventiladores.

Estos consejos te ayudarán a comprar el ventilador de chimenea más apropiado para tu casa. A veces el ventilador más caro puede no tener una combinación de características increíbles. Asegúrate de tener en cuenta estas características y el valor de la marca antes de comprar.

 

Todas las Ofertas de ventilador para chimenea con los mejores precios para comprar online

 

 

Ir arriba