Mejor Tubo De Acero Chimenea – Análisis

mejor tubo de acero

¿Planea usar una chimenea para calentar tu casa en invierno? No te olvides de comprar un casquillo también. En realidad es un tipo de protección que consiste en varios tubos que protegerán el conducto de una chimenea o estufa.

Si quieres comprar los mejores tubos de acero,  echa un vistazo a nuestro análisis y nuestras recomendaciones.

 

 

Tabla Comparativa De Los 3 Tubos De Acero Recomendados

 

Tubo De Acero
EL MEJOR
Exojo
CALIDAD-PRECIO
Kam-Flamino
EL + BARATO
Util.fer
Producto
Kit de tubos chimenea para estufas...
Kamino-Flam  Tubo con vlvula para...
Conducto de ventilacin, tubo de...
Longitud
Casi 3 metros
50 cm
30 cm
Diámetro
8 cm
15 cm
12 cm
Piezas
9 piezas
1 pieza
1 pieza
Descuento sobre el precio
EL MEJOR
Tubo De Acero
Exojo
Producto
Kit de tubos chimenea para estufas...
Ver Precio
Longitud
Casi 3 metros
Diámetro
8 cm
Piezas
9 piezas
Descuento sobre el precio
Ver Precio
CALIDAD-PRECIO
Tubo De Acero
Kam-Flamino
Producto
Kamino-Flam  Tubo con vlvula para...
Ver Precio
Longitud
50 cm
Diámetro
15 cm
Piezas
1 pieza
Descuento sobre el precio
Ver Precio
EL + BARATO
Tubo De Acero
Util.fer
Producto
Conducto de ventilacin, tubo de...
Ver Precio
Longitud
30 cm
Diámetro
12 cm
Piezas
1 pieza
Descuento sobre el precio
Ver Precio

 

Los 5 Mejores Tubos De Acero

 

 

1 Exojo

 

tubo de acero recomendado

Cuando se compra este tipo de producto, uno de los criterios en los que hay que centrarse es la facilidad de uso, o más bien la facilidad de montaje. De hecho, cuanto más fácil sea la instalación del kit, menos trabajo tendrás que hacer. Esto es precisamente lo que te ofrece este accesorio.

 

El kit es relativamente fácil de instalar. Además, para facilitar la tarea durante su instalación, se le entrega con todos los accesorios.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Es el más completo del análisis ya que viene con muchos accesorios.
  • Las instrucciones son muy sencillas y claras.

Contras

  • El diámetro del tubo no es muy ancho por lo que no es compatible con todas las chimeneas.

 

2 Kamino-Flam

 

tubo de acero kamino-flam

Dado que los revestimientos de las chimeneas rara vez se cambian, es importante averiguar cuál es el mejor revestimiento para estufas de leña del mercado antes de hacer un pedido. Generalmente, una chimenea es buena cuando está bien terminada, bien diseñada y asequible.
Como fabricante, Kamino-Flam es sin duda la mejor marca de carcasa de estufas de leña. Esta reputación se debe principalmente a la calidad de sus productos, pero también a la diversidad de su catálogo.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Funcional: El hecho de que esta manguera esté equipada con un regulador de tiro reduce el consumo de madera. Se estima que este ahorro es de más del 50%, lo que no es nada despreciable.
  • Fácil de instalar: Se puede instalar a mano, lo que es muy práctico, especialmente para las personas que no tienen herramientas de bricolaje.

Contras

  • El tubo no es muy largo de longitud.

 

3 Util.Fer

 

tubo acero util.fer

Antes de comprar un tubo de estufa o incluso un conducto de chimenea, considera primero aprender a elegir el mejor tubo de estufa de leña para este año. Para resumir una larga historia, sepa que los puntos a comprobar no son otros que el tipo de conector, su diámetro, los materiales que lo componen y el formato en el que se vende el modelo.

Presentado en forma de tubo de acero inoxidable, este tubo ha sido diseñado para durar en el tiempo.

También hay que tener en cuenta que ambas paredes están aisladas con lana mineral de 25 mm de espesor con una densidad de 90 kg/m². Por eso este conducto de chimenea es actualmente el más eficiente del mercado.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Fácil de conectar: Este conducto está equipado con un sistema de conexión macho y hembra, lo que simplifica enormemente su instalación. De hecho, no hay nada más práctico que este tipo de sistema. 
  • Un hermoso acabado: Este conducto no tiene ningún defecto de fabricación, además de esto, su acabado de acero es muy bueno. Embellecerá tus paredes mientras permanezca muy discreto.

Contras

  • No está disponible siempre por lo que hay que aprovechar cuando está disponible ya que es de las mejores opciones.

 

4 Kamino-Flam

 

kamino-flam tubo de acero

Aparte del diseño y los materiales que componen un producto, el precio al que se exhibe también es un punto que no hay que descuidar. Por eso siempre hay que compararlos, pero también saber dónde comprar la mejor carcasa de estufa de leña.

 

Conocido como un excelente modelo, este codo puede soportar temperaturas bastante extremas. Esto es posible gracias a su estructura de acero aluminizado.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Multifuncional: Desde la chimenea hasta la estufa, todo puede ser conectado con este codo. Además, sólo pesa 59 g, lo que no es mucho.
  • Buen diseño: A diferencia de la versión en negro mate, el acabado plateado es mucho más agradable.

Contras

  • Solo viene el codo, no incluye ningún accesorio más.

 

5 Kamino Flam

 

codo acero kamino flamDada la diversidad de productos en el mercado, cada vez es más difícil decidir qué carcasa de estufa de leña elegir. Por eso es importante consultar al menos una comparación. Esto le permitirá conocer las ventajas y desventajas de tal o cual modelo.

Hecha completamente de acero inoxidable 304, este codo soporta perfectamente el calor y la humedad. En cuanto a su tamaño, tenga en cuenta que este modelo mide 120 mm de diámetro.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Garantía de una gran marca como es Kamino-Flam.
  • Los materiales son de la más alta calidad.

Contras

  • El diámetro no es compatible con el estándar de 15 cm.

 

 

Guía De Compra De Tubos De Acero

 

 

¿Cómo se instala la tubería de una chimenea de leña?

 

La estufa de leña se ha convertido en el sistema de calefacción preferido por los hogares debido a su naturaleza económica y su calor reconfortante. Tanto si ya tiene una chimenea convencional como si no, tendrá que instalar un revestimiento de chimenea para una buena evacuación de humos.

Mide la carcasa necesaria antes de cortar la chimenea

Lo primero que hay que hacer es medir el conducto donde se va a instalar la carcasa. Debería extenderse 40 cm más allá del techo. Si ya tienes una chimenea convencional, la tarea será más fácil porque integrarás el revestimiento dentro del conducto de la chimenea. Si aún no tienes uno, es mejor usar un revestimiento de acero inoxidable para asegurar que la chimenea sea hermética.

 

Elegir entre revestimiento flexible o rígido

Hay dos tipos de tubos disponibles cuando quieres instalar tu estufa de leña.

– La carcasa rígida, que es válida para una chimenea recta, cuando no hay compensación.

– La carcasa flexible, que puede ser usada tanto para tubos de chimenea rectos como desviados.

Antes de elegir entre los dos tipos de tubería, primero explora el conducto de humos existente de tu chimenea.

 

Revisa las compensaciones cuidadosamente

Si optas por una carcasa flexible para un conducto con compensaciones, asegúrate de que haya un máximo de dos (dos cambios de dirección). Esta es la norma requerida para la instalación y es para una mejor evacuación del humo.

 

Instalar desde el techo y conectar a la chimenea

Después de cortar la medida exacta, baja suavemente la carcasa del techo con un cable para que no se caiga. Alguien debe quedarse abajo para la recepción en el otro extremo. Ahora pasa a la fijación. En el tejado, pongan una abrazadera para asegurar la carcasa. También pon un protector de lluvia para evitar que el agua de lluvia se vierta directamente en tu estufa. El otro extremo estará conectado a su estufa, donde ya hay un sistema para esto.

Se requiere un encofrado para las medidas de seguridad

Si tu carcasa es larga y pasa arriba a través de un dormitorio u otra habitación, tendrás que proporcionar un encofrado. La carcasa desnuda puede ser tocada accidentalmente por un niño u otra persona. Por lo tanto, debe ser protegido por una caja o un encofrado. Independientemente de la garantía del fabricante, la carcasa debe estar al menos a 16 cm de distancia de otra fuente de calor.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cuáles son las normas de la cubierta de una estufa de leña?

 

La cubierta de una estufa de leña debe cumplir con la norma NF DTU 24.1. Debe..:

– Asegúrate de que el humo se lleve a la salida

– Soportar el calor y la condensación, no permitir que el humo se escape

– Sea firme, para evitar cualquier fallo durante el uso.

Como mínimo, la carcasa debe tener 4 metros de largo para asegurar una buena corriente de humo.

 

¿Tubo flexible o rígido para una estufa de leña?

Ambos tipos de tubería son adecuados para la estufa de leña, pero la elección dependerá de la chimenea existente. Si el revestimiento se instala en un conducto de chimenea, tendrá que seguir el camino del conducto. Se instalará un revestimiento rígido en un conducto de humos recto. Para el que tenga desviaciones, use un forro flexible. En este caso, asegúrese de que no haya más de dos compensaciones.

 

Para una estufa de leña, ¿es obligatorio el revestimiento o no?

La tubería de revestimiento es obligatoria para una estufa de leña. Necesitas el calor que viene de él, no el humo. El humo debe salir a través de la carcasa. Incluso si ya tienes una chimenea, el conducto de humos no puede conectarse directamente a la estufa. Por eso es necesario que el revestimiento de la chimenea esté conectado a la estufa.

 

Todas las Ofertas de tubos de acero con los mejores precios para comprar online

 

 

Ir arriba