Mejores Tenazas Para Chimenea – Análisis

mejores tenazas para chimenea

¿Qué es el invierno sin una gran chimenea para mantenerte caliente? ¿Y qué no es delirante el toque estético que añade una chimenea a una fría noche de Navidad cuando los niños se acurrucan cerca del abuelo para un cuento de Navidad?

Son todos tonos de dulce y asombroso, hasta que el fuego se apaga porque no había forma de ajustar los troncos. Por eso es que las mejores tenazas de la chimenea son tan importantes. Te ayudarán a mantener tu casa cálida y el ambiente acogedor.

Bueno, ya sabes sobre las tenazas para chimeneas o no estarías aquí.

 

Tenazas Chimenea Only Fire

 

Tabla Comparativa De Las 3 Tenazas Recomendadas

 

Tenazas Chimenea
EL MEJOR
Only Fire
CALIDAD-PRECIO
Garcima
EL + BARATO
Imex El Zorro
Producto
Topes de chimenea de fogata al aire...
Garcima 5010300 Tenazas Forja 40...
Imex El Zorro 70340 Tenaza lumbre...
Articulado
Si
No
No
Dimensiones
66 cm
40 cm
40 cm
Descuento sobre el precio
EL MEJOR
Tenazas Chimenea
Only Fire
Producto
Topes de chimenea de fogata al aire...
Ver Precio
Articulado
Si
Dimensiones
66 cm
Descuento sobre el precio
Ver Precio
CALIDAD-PRECIO
Tenazas Chimenea
Garcima
Producto
Garcima 5010300 Tenazas Forja 40...
Ver Precio
Articulado
No
Dimensiones
40 cm
Descuento sobre el precio
Ver Precio
EL + BARATO
Tenazas Chimenea
Imex El Zorro
Producto
Imex El Zorro 70340 Tenaza lumbre...
Ver Precio
Articulado
No
Dimensiones
40 cm
Descuento sobre el precio
Ver Precio

 

Las 5 Mejores Tenazas Recomendadas

 

 

1 Only Fire

 

mejor tenazas recomendada

La tenaza Only Fire es una herramienta de 66 cm que está compuesta de materiales fuertes y duraderos para que las tenazas le sirvan por mucho tiempo. Es una herramienta elegante con acabado negro.

Estas pinzas tienen dimensiones de gran tamaño y pesan solo 600 gramos. Es fácil de manejar y sujetará fácilmente trozos de madera para ayudarte a reacomodar o reconstruir el fuego. Si no te gustan las cosas pesadas, esta pinza para chimeneas podría funcionar para ti.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Es articulada en su parte intermedia por lo que es bastante cómoda de usar,
  • Forma de tijera para facilitar el manejo de la madera.

Contras

 

 

2 Garcima

 

tenaza chimenea garcima

Puede que no tengan un diseño inteligente o de aspecto elegante como algunas de nuestras otras opciones principales, pero las pinzas para chimenea Garcima son un producto resistente diseñado para durar toda la vida.
Estas pinzas incluso tienen una garantía de por vida que cubre la integridad estructural y la durabilidad del producto. La construcción consiste en un simple diseño de 2 partes que en realidad está hecho a mano con acero forjado de ½» de espesor. El metal es tratado con un acabado negro de alta resistencia al calor que mejora la apariencia y la facilidad de uso de la pinza.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene un precio bastante económico.
  • El fabricante garantiza un uso para toda la vida por lo que se supone que su resistencia es top.

Contras

 

 

3 Imex El Zorro

 

imex el zorro tenazas

Con una longitud de 40 centimetros, las tenazas Imex El Zorro es una de las pinzas para chimeneas más seguras y también facilita el trabajo de recoger y mover troncos en llamas. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer, además de una longitud generosa que mejora la seguridad de la chimenea.

Fiel a su nombre,  mantiene un agarre de troncos como el de un oso. Mucho de esto puede ser atribuido a su diseño tipo garra al final. Este diseño ayuda a hacer que atender un fuego abierto sea pan comido.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Su fabricación es de alta calidad gracias a la garantía de una gran marca como es Imex El Zorro.
  • Tiene un diseño largo a la vez que compacto para facilitar su uso.

Contras

 

 

4 Amagabeli

 

tenazas chimenea amagabeli

Un poco más barato que las pinzas para chimeneas Only Fire, las tenazas Amagabeli es otra gran elección para alguien que busca pinzas para chimeneas de bajo coste. Con una construcción de hierro de alta calidad y 26 pulgadas de longitud de pinza, es más robusta y larga que las pinzas baratas para chimeneas promedio.

Está diseñada con una acción de tijera que hace que el trabajo de recoger troncos bien cortados sea muy corto. No debería ser un problema el tropezar con los troncos y el carbón porque estas pinzas tienen puntas curvas funcionales que mantienen un buen agarre. Los mangos redondos tipo tijera también permiten una fácil operación con una sola mano al levantar o ajustar troncos pequeños.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Diseño articulado de tijera que facilira la manipulación de la leña.
  • Está fabricadas en acero forjado de gran durabilidad y resistencia.

Contras

 

 

5 Holshop

 

tenazas chimenea holshop

Por lo que parece, las pinzas para chimeneas de la marca Holshop son probablemente las pinzas para chimeneas más interesantes del análisis. No encontrarás muchas pinzas para chimeneas con mangos aislados.

Estas pinzas tienen grandes y redondeados mangos de madera de lujo en una empuñadura que añaden un encanto rústico a la unidad y también te proporcionan algunos otros beneficios. Para empezar, no tendrás que preocuparte de que la unidad se caliente y le queme las manos.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene un mango de madera bastante cómodo de usar y que aisla el calor.
  • Fabricado en hierro forjado de alta calidad que garantiza una gran durabilidad.

Contras

 

 

 

Guía De Compra De Tenazas Para Chimenea

 

¿Cómo elijo la mejor tenaza para chimeneas?

 

Las tenazas para chimeneas son herramientas útiles cuando necesita avivar el fuego, ajustar los leños y evitar que las brasas vuelen alrededor de la sala de estar. La mayoría de ellas también vienen con ganchos como los de un rastrillo para arrastrar materiales ardientes a través del fuego. Sus mangos también están bien aislados para un agarre cómodo y sin quemaduras mientras se usan.

Y si es tu primera vez con una chimenea, tal vez quieras revisar nuestras reseñas sobre juegos de herramientas para chimeneas. Por supuesto, el juego incluye tenazas.

Si no te interesa el juego, puedes elegir quedarte con nosotros ahora que te mostramos las mejores pinzas para chimeneas. Te alegrarás de haberlo hecho.

 

Precio

 

No es raro que las pinzas para chimeneas cuesten más con la calidad de su construcción. Y nada puede ser tan frustrante como poseer unas tenazas para chimeneas baratas que se destruyen en el fuego. Para sacar la pieza rota, hay que interrumpir el proceso de calentamiento apagando el fuego antes de que la pieza pueda ser retirada.

Para una buena compra, un presupuesto dentro del rango de precios de 20€ y 30€.

 

Características

 

Elegir las pinzas para chimeneas debería ser un paseo por el parque si se tienen en cuenta factores importantes. Aquí hay algunos que nos gustaría que tuviera en cuenta:

  • Longitud
  • Ergonomía
  • Material
  • Peso
  • Duración de la vida

Construcción y diseño

 

El material utilizado en la construcción de las pinzas a menudo determina cuánto tiempo durarán. También puedes querer concentrarte en el material utilizado en la construcción debido a su valor de calentamiento o tasa de conductividad. Quieres estar seguro de que no se calentará demasiado rápido y terminará convirtiéndose en una herramienta peligrosa, especialmente cuando lo estás manejando.

Las pinzas hechas de material de latón barato deben evitarse porque se sabe que son bastante pesadas e incómodas de manejar. Las pinzas de acero inoxidable de la clase moderna son las preferidas porque son duraderas, equilibradas, ligeras y te aseguran una experiencia de uso segura.

La longitud también debes guiar tu elección. Antes de tomar una decisión, necesita saber cuánta distancia del fuego te darán las pinzas cuando las uses. Cuanto mayor sea la distancia, más seguro y menos probable es que se le cubran las manos de hollín negro y suciedad.

Y si eres grande en la precisión al mover troncos y otras piezas de madera, las pinzas tipo tijera serían una buena opción. Están diseñadas para recoger hasta las más pequeñas brasas de la chimenea y devolver un tronco al fuego en caso de que salga rodando.

Rendimiento y facilidad de uso

 

¿Qué tan fácil es manejar las pinzas?

 

Casi no hay forma de saber exactamente lo fácil que es manejar las pinzas hasta que no las sostienes. Pero puedes hacer una buena suposición por la forma del mango. Si tienes manos muy grandes, deberías buscar algo grande y cómodo para sostener.

Y te aconsejamos encarecidamente que no deje pasar la ergonomía de las pinzas que te gustan por el valor estético que ofrecen, porque cuando las fichas están abajo, su comodidad realmente importa.

El peso de las pinzas también juega un papel en lo cómodo que será su manejo. Si va a utilizar las pinzas para levantar troncos y carbones pesados, no tiene sentido hacer el trabajo con los pesados. Un par de pinzas de 9 kilogramos es casi perfecto para este propósito. También te servirá de mucho si no asume el peso de las pinzas cuando el fabricante no proporciona ninguna información sobre dicho peso.

También debe tener en cuenta la vida útil de las pinzas. Debes asegurarte de que las pinzas no se rompan después de un par de golpes en el fuego.

 

Todas las Ofertas de tenazas para chimenea con los mejores precios para comprar online

 

 

Ir arriba