Mejores Siliconas Altas Temperaturas – Análisis

mejores siliconas altas temperaturas

Los selladores de silicona para altas temperaturas pueden soportar temperaturas de hasta 500ºC y son resistentes al envejecimiento, las vibraciones y los golpes.

Están especialmente formulados para sellar y encapsular elementos de calefacción y sellos industriales.

En este análisis veremos las mejores siliconas de altas temperaturas y la mejor recomendación de la marca Vitcas.

 

 

Tabla Comparativa De Las 3 Siliconas De Altas Temperaturas

 

Silicona Alta Temperatura
EL MEJOR
Vitcas
CALIDAD-PRECIO
Saratoga
EL + BARATO
Pattex
Producto
Vitcas - Silicona de sellado...
Saratoga - Sellador de silicona a...
Pattex Silicona barbacoas y...
Capacidad
310 gramos
85 gramos
500 gramos
Temperatura soportada
400º C
380º C
300º C
Descuento sobre el precio
EL MEJOR
Silicona Alta Temperatura
Vitcas
Producto
Vitcas - Silicona de sellado...
Ver Precio
Capacidad
310 gramos
Temperatura soportada
400º C
Descuento sobre el precio
Ver Precio
CALIDAD-PRECIO
Silicona Alta Temperatura
Saratoga
Producto
Saratoga - Sellador de silicona a...
Ver Precio
Capacidad
85 gramos
Temperatura soportada
380º C
Descuento sobre el precio
Ver Precio
EL + BARATO
Silicona Alta Temperatura
Pattex
Producto
Pattex Silicona barbacoas y...
Ver Precio
Capacidad
500 gramos
Temperatura soportada
300º C
Descuento sobre el precio
Ver Precio

 

Las 5 Mejores Siliconas De Altas Temperaturas

 

 

1 Vitcas

 

mejores siliconas altas temperaturas

La silicona resistente al calor Vitcas® es un sellador de silicona de un componente para aplicaciones de alta temperatura. Este producto de alta calidad es un sellador de silicona de curado ácido de una parte listo para usar.

El sellador aplicado reacciona con la humedad atmosférica para producir una goma de silicona altamente elástica. Se utiliza para adherir, sellar, ensamblar y actuar como una capa protectora en muchas de las aplicaciones que se enumeran a continuación en la descripción.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene una apliccaión muy fácil y sencilla.
  • Soporta más de 400º C de temperatura.

Contras

  • Tarda casi 48 horas en terminar de secarse.

 

2 Saratoga

 

silicona alta temperatura saratoga

Los productos automotrices SARATOGA están diseñados para soportar los extremos comunes a todos los motores de automóviles.

El calor, la fricción, la vibración y la compresión conspiran contra muchos otros adhesivos, pero PRO SEAL® se mantiene fuerte y rápido incluso en estas condiciones adversas.
Esta fórmula de alta temperatura y baja volatilidad no ensuciará los sensores de oxígeno y resiste el aceite, el fluido de transmisión, el agua y el anticongelante.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Se suele usar demás de para accesorios de chimeneas, para piezas de coches.
  • Resiste el aceite, la grasa y los líquidos.

Contras

  • Viene poca cantidad en el envase aunque el precio es bastante económico.

 

3 Pattex

 

silicona alta temperatura pattex

Es una masilla adhesiva creada para aplicaciones que se someten a altas temperaturas, este pegamento es capaz de resistir a Pattex 300 grados centígrados. Su tiempo de endurecimiento es acelerado por el calor.

Este sellador adhesivo debe ser usado en superficies libres de grasa, óxido, arena o polvo. Para aplicar mejor este producto Pattex debe humedecer el lugar donde queremos usarlo. Se esparceo sobre la superficie con una fuerte presión con unapistola de silicona, esto proporcionará un máximo agarre, luego tenemos que empezar la instalación.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene un gran tamaño de 500 gramos, por lo que te dará para varias aplicaciones.
  • Pattex es una gran marca que garantiza una gran calidad.

Contras

 

 

4 K2

 

silicona alta temperatura k2

Silicona para baños y cocinas de calidad superior. Totalmente neutra ideal para sellar en todo tipo de materiales, incluso los más difíciles y delicados, donde se pueden utilizar siliconas ácidas convencionales.

Sellado hermético, elástico y duradero. Alta resistencia al moho: hasta 15 años sin garantía de oxidación.

Se adhieren y sellan firmemente en prácticamente todos los materiales tanto porosos como no porosos. Previene la fuga de agua y evita la formación de moho en la junta, resistiendo a la humedad y a los agentes de limpieza comúnmente utilizados.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Aguanta temperaturas de más de 350º C.
  • Se seca rapidamente en 24 horas, por lo que no hay que esperar demasiado tiempo.

Contras

  • Trae poca cantidad de producto pero tiene un precio muy económico.

 

5 Ceys

 

silicona alta temperatura ceys

Silicona neutra de calidad superior y durabilidad que sella todos los materiales, incluyendo la construcción, el interior y el exterior. El secado también incluye la tecnología Xpress, así que en sólo 2 horas la junta resiste el agua sin tener que esperar 24 horas.

Destaca por ser una gran marca que es una de las líderes mundiales en este tipo de productos, para pegar productos que requieran una gran resistencia.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tarda menos de 24 horas en secarse por lo que es muy rápido.
  • Garantía de una gran marca como es Ceys.

Contras

  • Es necesario usar una pistola de silicona para su aplicación.

 

Guía De Compra De Siliconas De Altas Temperaturas

Los selladores de silicona para altas temperaturas con una certificación de la NSF se utilizan en aplicaciones de servicio de alimentos o donde puede producirse el contacto con alimentos y se necesita un rendimiento de alta temperatura. Este tipo de silicona para altas temperaturas está formulado para rendir hasta 500º C  durante una exposición intermitente. Una buena silicona para altas temperaturas cumple con los requisitos de la MIL-46106 Tipo 1 de la FDA y el USDA.

 

Silicona

 

El sellador de silicona es una forma líquida de adhesivo, aunque se ve, se siente y actúa como un gel. Se forma con un tipo diferente de composición química en comparación con otros adhesivos más orgánicos basados en polímeros. A diferencia de esos otros adhesivos, la silicona es resistente a los productos químicos, a la humedad y a la intemperie. También mantiene la elasticidad y la estabilidad en condiciones de alta y baja temperatura.

Los selladores de silicona requieren curado, lo que significa que deben secarse. Puede tardar tan sólo 24 horas en curar, pero una aplicación gruesa de sellador puede tardar más tiempo, a veces hasta 48 horas.

Los selladores de silicona pueden emitir un olor fuerte y duradero y pueden tardar un tiempo considerable en curarse completamente., Su beneficio es que pueden ser usados en montajes de vidrio. La silicona pura no se puede pintar, pero se mantendrá flexible en un amplio rango de temperaturas, es impermeable, se adhiere bien y no soporta el crecimiento de moho.

La silicona industrial se utiliza mejor para aplicaciones de sellado y unión. La silicona tiene formulaciones que incluyen grado eléctrico, de bajo olor, pintable y de alta temperatura. La silicona se utiliza en una variedad de industrias, incluyendo la plomería, refrigeración, HVAC, comercial y residencial.

 

Tipos

Los tipos de silicona más utilizados son los de módulo alto, módulo bajo, cura neutra y cura acetoxi. El módulo bajo necesitará sólo una fuerza baja para estirarlo y será más elástico, mientras que el módulo alto es más rígido. Elige el tipo de módulo en función de la cantidad de movimiento que necesite.

Las siliconas acetoxiales liberan un ácido acético con olor a vinagre mientras se curan, pero se curan más rápido. Este tipo de sellador de silicona tiene poca adherencia y no se adhiere bien a los plásticos, el vidrio o el aluminio. Los selladores alcóxicos neutros liberan alcohol al curar y se adhieren a un gran número de materiales diferentes. Tardan más tiempo en curarse.

Las siliconas curadas con ácido funcionan mejor en superficies no porosas como el vidrio y los azulejos, pero pueden corroer el metal y grabar algunos plásticos, mientras que las siliconas de curado neutro son una mejor opción si se utiliza metal o madera.

Usos de las siliconas de alta temperatura

 

Las siliconas de alta temperatura se utilizan a menudo en los automóviles porque son ideales para un motor caliente. Algunos de los usos de este tipo de silicona son las cubiertas de las válvulas, las carcasas de los ejes, los sellos de las bombas de agua y aceite, las cubiertas de la cadena de distribución, las cubiertas de las bombas de combustible y las cubiertas de los solenoides. Las siliconas para altas temperaturas son muy populares en áreas donde la unión o conexión está expuesta a altas temperaturas. Esto incluye las juntas de motor con sistemas de inducción forzada.

Las siliconas para altas temperaturas también son populares en aplicaciones industriales, como las juntas de bombas y compresores, las juntas de puertas de aparatos, las juntas de humidificadores, los conductos, los cables aislantes y las juntas de puertas de hornos, entre otras. El sellador de silicona se utiliza en una variedad de proyectos artesanales debido a su flexibilidad. Es capaz de unir vidrio, azulejos, metales y maderas.

Aunque la silicona no es una buena sustancia para los sellos de peso, sigue siendo un adhesivo lo suficientemente potente para muchos trabajos de construcción. El sellador de silicona se usa en baños y cocinas porque puede proporcionar un sellado limpio y ordenado de lavabos, duchas y bañeras, lo que ayuda a prevenir los residuos de moho. Es por esta razón que el sellador de silicona se utiliza en ventanas y puertas: Las hace herméticas, elimina la infiltración de aire y no se verán afectadas por el clima.

 

Instrucciones de uso

Las superficies deben estar limpias y secas antes de su uso. Aplique el sellador inmediatamente después de la aplicación. Si utiliza un cartucho, corte las boquillas en ángulos de 45 grados para obtener el tamaño de gota deseado. Utilice una pistola de calafateo para aplicar el sellador empujándolo por delante de la boquilla. Utiliza el sellador inmediatamente después de aplicarlo, y apunta a terminar el trabajo en un lapso de 5 a 10 minutos.

Este sellador puede aplicarse sobre la cabeza o en las juntas y superficies de las paredes laterales sin que se caiga, se desplome o se salga. Cuando se unen materiales y selladores, se aplica un cordón de adhesivo a una superficie e inmediatamente se combinan las dos partes. A continuación, aplique presión para asegurarse de que las superficies están en pleno contacto.

 

 

 

 

Todas las Ofertas de siliconas de altas temperaturas con los mejores precios para comprar online

 

 

Ir arriba