Mejor Estufa Catalítica – Guía de Compra

mejores estufas catálicasYa está aquí el frío y hay familias que no tienen una chimenea dónde estar calentitos. No te preocupes, si eres una de estas personas, aquí vamos a hablarte de las mejores estufas catáliticas.

A diferencia de las chimeneas, estas funciona a través de gas, no del fuego directo.

Ven conmigo y te enseño cuales son las mejores opciones para ti.

 

 

Tabla Comparativa De Las 3 Estufas Catalíticas Recomendadas

 

Para ver las diferencias entre las estufas catalíticas, te dejamos la siguiente tabla comparativa para ver sus diferencias.

 

Calefactor De Baño
EL MEJOR
Campingaz
CALIDAD-PRECIO
Orbegozo
EL + BARATO
Hanking Planet
Imagen
Campingaz CR5000 - Estufa de Gas...
Orbegozo HBF 90 Estufa de Butano,...
Hanking Planet Estufa DE BUTANO...
Potencia
3.050 W
4200 W
4200W
Ajustes
3 ajustes de temperatura
3 ajustes de velocidad
3 ajustes de velocidad
Consumo
220g/h
305 gr/h
320 g/h
Peso
13 kg
12 kg
8 kg
Opiniones
-
-
Valoraciones
-
-
Descuento sobre el precio
8%
21%
EL MEJOR
Calefactor De Baño
Campingaz
Imagen
Campingaz CR5000 - Estufa de Gas...
Ver Precio
Potencia
3.050 W
Ajustes
3 ajustes de temperatura
Consumo
220g/h
Peso
13 kg
Opiniones
-
Valoraciones
-
Descuento sobre el precio
8%
Ver Precio
CALIDAD-PRECIO
Calefactor De Baño
Orbegozo
Imagen
Orbegozo HBF 90 Estufa de Butano,...
Ver Precio
Potencia
4200 W
Ajustes
3 ajustes de velocidad
Consumo
305 gr/h
Peso
12 kg
Opiniones
Valoraciones
Descuento sobre el precio
21%
Ver Precio
EL + BARATO
Calefactor De Baño
Hanking Planet
Imagen
Hanking Planet Estufa DE BUTANO...
Ver Precio
Potencia
4200W
Ajustes
3 ajustes de velocidad
Consumo
320 g/h
Peso
8 kg
Opiniones
-
Valoraciones
-
Descuento sobre el precio
Ver Precio

 

Las 5 Mejores Estufas Catalíticas

 

 

1 Campingaz

 

estufa catalitica campingaz

El rendimiento de calefacción superior, la alta eficiencia energética y el robusto gabinete de acero han sorprendido a los consumidores durante más de 30 años. Muchos propietarios informan que el calemntador catalítico es la mejor opción para usar en tiendas de campaña.

El Campingaz cuenta con 4 elementos calefactores de disco cerámicos que se calientan instantáneamente al momento de encender la unidad.

La estructura única de cada disco mantiene la mejor eficiencia de calefacción y la distribución de calor más uniforme de cualquier calentador eléctrico portátil. El termostato electrónico incorporado ayuda a mantener una temperatura constante y el apagado accidental apaga la unidad automáticamente si ésta se cae.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene un consumo bastante bajo de 22g/h.
  • Garantía de una gran marca como es Campingaz.
  • Tiene bloqueo de sgeuridad cuando nota un rendimiento bajo o elevado de CO2

Cons

 

 

2 Orbegozo

 

orbegozo estufa catalitica

Este calentador de propano líquido radiante patentado de la marca Orbegozo se conecta directamente a dos de 1 lb. cilindros y es la solución perfecta para calentar una tienda de campaña. Un ventilador integrado aumenta la capacidad de calentamiento de esta unidad, mezclando calor radiante y de convección para darte lo mejor de ambos mundos.
Dos reguladores giratorios le dan la capacidad de adaptar el uso desde cilindros desechables a un suministro remoto de gas con la compra de una sola manguera y filtro. Para encender la unidad, simplemente empuja y gira el pomo.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Incluye un asa de transporte y ruedas para facilitar el movimiento.
  • Tiene una gran potencia de 4200W.
  • Sistema de seguridad para evitar incendios.

Cons

 

 

3 Hanking Planet

 

estufa catalitica hanking planet

Todos sabemos lo implacables que pueden ser los escalofríos durante los meses de frío. Como propietario, ¿alguna vez ha deseado un calefactor versátil y con estilo que pueda usar para dar calor a todas las habitaciones de su casa sin problemas? ¡Bueno, estás de suerte! La estufa catalítica Hanking Planet es ideal para ti.

Este calentador rezuma una sofisticación y elegancia sin igual en cualquier habitación que se utilice y puede ser usado tanto en entornos residenciales modernos como tradicionales. Alimentado por un cilindro de butano de 15 kg, este calentador viene con ruedas, lo que significa que puede ser trasladado fácilmente a cualquier habitación que desees calentar. Además, viene con una llama realista, lo que significa que no sólo satisfará sus necesidades de calefacción, sino que también mejorará la estética del espacio que está calentando.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Incluye rueda spara facilitar el transporte.
  • Tiene un precio bastante económico para sus características.

Cons

  • Es la estufa de menor calidad pero es más que suficiente para la mayoría de ususarios.

 

4 Campingaz

 

estufa catalitica campingaz

Ya has tenido suficiente del frío y el frío y has decidido adquirir un calentador para tu propiedad… Quieres un calentador portátil, barato, de bajo consumo y altamente funcional que puedas mover fácilmente en cualquier habitación que estés usando…

¿Por qué no probar la estufa catalítica Campingaz? Este calentador es barato, fácil de operar, portátil y puede eficientar grandes espacios rápidamente. Este calentador de gas es la solución de calefacción perfecta para los propietarios que desean mantenerse calientes durante el tiempo de frío sin tener que gastar mucho dinero.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Garantía de una gran marca como es Campingaz.
  • Tiene un diseño bastante elegante y atracativo.
  • Tiene ruedas para facilitar el movimiento entre habitaciones.

Cons

 

 

5 Orbegozo

 

estufa catalitica campingaz

La estufa catalítica Orbegozo se usa para mantener la habitación caliente durante esas noches y días fríos.

Se fabrica en Europa con los más altos estándares de calidad. Está diseñado para un máximo rendimiento. Es muy fiable y calienta un invernadero o una habitación muy rápido. El calentadorr utiliza el gas propano como la principal fuente de combustible. Quema el gas propano para producir calor que se distribuye en la estancia. Se controla termostáticamente para mantener la máxima temperatura y eficiencia.

Sistema de seguridad incorporado que corta el suministro de gas hacia la estufa en caso de que la concentración de gases CO2 supere el nivel estándar permitido.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Marca española como es Orbegozo, por lo que es ideal apoyar marcas españolas.
  • Tiene ruedas para facilitar el transporte.
  • Sistema de seguridad que salta cuando se calienta demasiado.

Cons

 

Si no te convence la estufa catalítica que te hemos recomendado para comprar, aquí te damos mas opciones junto a todos sus tipos.

 

 

Estufa Catalítica de Gas

 

 

 

Estufa Catalítica Orbegozo

 

 

 

Estufa Catalítica Baratas

 

 

Estufa Catalitica Campingaz

 

 

Guía De Compra De Estufas Catáliticas

 

¿Qué es una estufa catalítica y cómo funciona?

Los calentadores catalíticos para tiendas de campaña usan un combustible de propano, (muchos usan la misma botella de propano que su estufa de campamento y linternas), pero no calientan con una llama. Utilizan una reacción química entre el propano y un elemento calefactor con superficie de platino.

El propano se mezcla con el oxígeno del aire, y cuando esta mezcla golpea la superficie de platino produce una reacción química que produce calor. No hay vapores, no hay CO2 peligroso, y no hay llamas abiertas. Por eso, y por la falta de humos y gases, un calentador catalítico es una elección segura para usar en una tienda de campaña cerrada.

Lo que hay que tener en cuenta al elegir una estufa catalítica

La primera y más importante pregunta es qué va a calentar: una tienda para dos personas, o una cabaña más grande o una tienda familiar.
El tipo de combustible utilizado es una consideración importante. Todas las estufas no usan el mismo tipo de propano, o botella. Algunos usan propano líquido, y otros usan botellas de propano patentadas. (debe tratar de evitar cualquier equipo de camping que utilice combustible «propietario» o botellas de combustible)
Un calentador catalítico que usa las mismas botellas de propano que tu otro equipo de campamento es la mejor opción porque no requiere comprar, (y empacar, y cargar), botellas de combustible separadas.

¿Cómo usarás la estufa catalítica?

Si sólo vas a usar un calentador para quitar el frío antes de subir a la tienda, o cuando te despiertes, entonces cualquiera de los calentadores básicos funcionará. Pero si planea usar el calentador para mantener el calor en la tienda, entonces la salida de calor, las características de seguridad y el uso de combustible son características importantes a comprobar.

Consejos de seguridad para usar una estufa catalítica

Es muy importante prestar atención a la seguridad mientras se usa un calentador catalítico en la tienda. Aunque estos calentadores son mucho más seguros que otros métodos, aún requieren cierta conciencia para ser usados con seguridad.

Antes de usar su calentador catalítico, considere estos consejos de seguridad:

  • Lee cuidadosamente las instrucciones del calentador catalítico que elija. Le informarán sobre las pautas específicas necesarias para mantenerse caliente y seguro.
  • Si es necesario, ponte en contacto con el fabricante del calentador que compra, o visita su sitio web. A través de estos medios, podrás encontrar fantásticos consejos de seguridad creados para el calentador exacto que posee.
  • Asegúrate de que el calentador tenga suficiente espacio. Aunque no utiliza fuego en sí mismo, estos calentadores pueden calentarse bastante. Esto también se aplica a cualquier cosa que se mantenga cerca de ellos. Como resultado, querrás asegurarte de que cosas como la ropa de cama, los pisos y techos de las tiendas de campaña, la ropa y otros materiales se mantengan alejados de él.
  • Proporcionar algo seguro para sentarse para que no dañe el suelo de la tienda, como un refrigerador.
  • Provee ventilación para el calentador. Mientras que algunos sólo producen trazas de monóxido de carbono, otros, o unidades defectuosas pueden producir una cantidad peligrosa. Típicamente no es demasiado problema, pero proporcionar una abertura en algún lugar cerca del calentador puede ser muy útil para mantenerte seguro.
  • Cuando no estés usando el calentador, asegúrate de que esté completamente apagado. Como con todo lo que es capaz de iniciar un incendio, los calentadores catalíticos se usan mejor con supervisión. Quedarse dormido mientras un calentador está funcionando puede ser peligroso, ya que puede arrastrar los pies y moverse, o si la unidad no funciona bien y produce monóxido de carbono (tal vez debido a una superficie polvorienta del calentador), entonces podría estar en peligro de intoxicación por monóxido de carbono.
  • No te duermas con un calentador en su tienda.
  • Si necesitas una estufa de gas y no sabes cual comprar te aconsejamos que veas este artículo: ¿Qué estufa de gas comprar?
  • Si te preocupa mucho el monóxido de carbono, opta por un calefactor que incluya un sensor especial. Estos sensores son capaces de medir el agotamiento del oxígeno en el espacio y pueden apagar el calefactor cuando los niveles de agotamiento son demasiado altos. Es posible que esto no le proteja si el sensor de O2 funciona mal. Una vez más, es mejor no quedarse dormido con el calentador en funcionamiento.
  • Al igual que con otros aparatos electrónicos, es mejor evitar que se moje. Asegúrate de mantenerlo alejado de los espacios que puedan mojarse debido a fugas de la tienda o a altas cantidades de sudor.

 

 

Las Mejores Estufas Catalíticas para comprar al mejor precio online

 

[content-egg module=Amazon]
Ir arriba