Mejores Estufas Eléctricas Bajo Consumo - Análisis
Si lo que estás buscando son equipos que tengan muy bajo consumo energético, las estufas eléctricas son la mejor opción.
Estos maravillosos y novedosos artefactos como su nombre lo indica trabajan con la electricidad y pueden conectarse en cualquier enchufe de la vivienda sin tener que agregar una fase con más voltios.
Tabla Comparativa De Las 3 Estufas Eléctricas De Bajo Consumo
Las 5 Mejores Estufas Eléctricas De Bajo Consumo
1 Estufa Pared Cecotec
Este inusual pero efectivo calentador de panel de cuidado de Cecotec te dará calor instantáneo con 1800 vatios de potencia de salida. Podrá disfrutar de un funcionamiento completamente silencioso así como de una nueva y elegante forma de calentar su casa.
No importa cuál sea su decoración actual, este calentador no se verá fuera de lugar a pesar de su inusual método de calefacción.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Tiene un mando a distancia para pdoer controlar de manera remota.
- Gracias a sus 3 modos podrás seleccionar entre los modos día, noche y el modo neverfrost.
Contras
- No tiene tanta potencia como otros tipos de estufas eléctricas de bajo consumo.
- Emisor térmico de 12 elementos de aluminio y 1800 w de consumo mínimo; gracias a su diseño ultrafino para poder instalarlo en cualquier parte de tu...
- Consumo mínimo de 1800 w, que te ayudará a ahorrar en tu factura anual de la luz con la máxima eficiencia; es capaz de calentar 25 m2 de forma rápida y...
- Gracias a sus 3 modos podrás seleccionar entre los modos día, noche y el modo neverfrost; incluye pies y soporte para pared para que puedas instalarlo en...
2 Estufa Torre HeiPard
Esta es una gran estufa portátil y de bajo consumo cuando se quiere ahorrar espacio en el suelo y tener un calentador eficaz para tu casa. Es fácil de usar y no requiere ninguna configuración o montaje para que pueda utilizarlo inmediatamente.
Un botón en la parte superior del calentador te permite encenderlo con una simple pulsación y una pantalla digital le permite ver de un vistazo a qué temperatura está funcionando la unidad. También puedes elegir entre ajustes de baja o alta velocidad para adaptarse a sus necesidades y al tamaño de la habitación.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Tiene un diseño bastante compacto por lo que apenas ocupará espacio.
- Tiene un temporizador de 12 horas, por lo que se puede apagar automáticamente sin preocupaciones.
Contras
- El mando a distancia no es de tanta calidad como la propia estufa.
No products found.
3 Estufa Eléctrica Bajo Consumo Newteck
La estufa tiene un estilo de gabinete y cierre, con nuestra puerta de visión. Detrás de la visión, la puerta es un efecto de llama de aspecto realista, que puede ser utilizado con o sin la función de calor.
La llama realista también tiene leños brillantes y una cama de brasas. Esto proporciona una pieza visual relajante y cálida en su habitación.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Tiene un efecto bastante realista de llama.
- Su precio es bastante económico para las características que ofrece.
Contras
- La potencia es algo baja para estancias de gran tamaño, por lo que se recomienda usar en habitaciones o salones que no sean muy amplios.
- DISEÑO CLÁSICO, ELEGANTE Y LIGERO: chimenea eléctrica portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar al mismo tiempo, sin olor ni humos y con la...
- 2 VELOCIDADES, POTENCIA HASTA 1500W: Selector de 3 posiciones; efecto llama decorativa, potencia de calor baja (750W) y potencia de calor alta (1500W),...
- SISTEMA DE CALOR CERÁMICO PTC: La resistencia calienta las placas cerámicas y el ventilador distribuye el aire caliente de forma homogénea, uniforme y...
4 Estufa Bajo Vataje Bastilipo
Este calentador de radiación infrarroja es perfecto para calentar espacios más grandes en tu casa o lugar de trabajo. Te sorprenderá la cantidad de calor que puede producir y en pocos minutos cuando se enciende. Podrías estar disfrutando de unos confortables y cálidos rayos infrarrojos.
Destaca por su tamaño compacto, por lo que es ideal para poner encima de una mesa o para tener debajo de la mesa.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Tiene un consumo eléctrico bastante bajo por lo que es la mejor opción en relación consumo.
- Su precio es bastante económico, por lo que es una muy buena opción en cuanto a portabilidad.
Contras
- No tiene temporizador por lo que no se apaga automáticamente.
- Dile adiós al frío con nuestro radiador de fibra de carbono RFC-900, con 500 y 1.000 W de potencia, eficiente y con sistema de seguridad antivuelco.
- 2 resistencias de fibra de carbono
- Bajo consumo
5 Estufa Bajo Consumo Convección Tristar
El calefactor compacto cuenta con asas integradas para que pueda transportarlo con facilidad. Con una potencia máxima de 2000 W, podrás calentar la habitación rápidamente.
Además, el calefactor cuenta con un modo turbo, un termostato ajustable y protección contra sobrecalentamiento.Calefactor convectorSi desea calentar una habitación rápidamente, un calefactor convector es adecuado
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Puede ajustar la temperatura con facilidad con el termostato ajustable.
- Con un modo turbo, para una distribución del aire más rápida.
Contras
- Fácil de utilizar gracias a su dial giratorio e interruptores
- Puede ajustar la temperatura con facilidad con el termostato ajustable
- Con un modo turbo, para una distribución del aire más rápida
Guía De Compra De Estufas Eléctricas De Bajo Consumo
La belleza de estas estufas eléctricas siguen siendo su principal atractivo, pero al igual que las chimeneas eléctricas también cumplen doble función: la de embellecer el espacio y la de calentarlo al mismo tiempo; pero sin tener que lidiar con el molesto y enfermizo humo y cenizas característicos de las chimeneas a leña.
Estos equipos trabajan con un mecanismo idéntico al de las cocinas eléctricas, de tal forma el consumo eléctrico el mismo. Por ende estas estufas son las de menor consumo, y lo mejor es que no se tienen que comprar combustibles adicionales para su funcionamiento como sí ocurre con las chimeneas de bioetanol, gas o pellets que aumenta el gasto para el funcionamiento mensual.
La potencia es lo que determina la cantidad de calor que genera la estufa eléctrica, por eso a la hora de realizar la compra es uno de los aspectos que deben tomarse en cuenta. La potencia se mide en Vatios (W) y está especificada en las características del producto, estas estufas suelen tener una potencia que va desde los 1000W hasta los 2000W.
Otra de sus virtudes es que pueden comprarse con muy poco dinero porque son sumamente económicas si se comparan con otro tipo de calefacciones que hay en el mercado.
Instalación y funcionamiento de las estufas eléctricas
Uno de los puntos a favor que tienen las estufas eléctricas es que no tiene que hacerse instalación alguna, solo deben sacarse del embalaje y acomodarlas donde mejor le parezca al propietario. Muchas tienen patas para darle más altura y otras son pegadas al piso.
No se empotran ni se tienen que hacer remodelaciones en la estructura de la vivienda, son muy parecidos a aires portátiles y hay de todos los tamaños, desde modelos grandes que tienen efecto decorativo, hasta equipos muy pequeños que tienen el precio más bajo de compra.
En cuanto al funcionamiento, ya se mencionó que trabaja como una cocina eléctrica, es decir, tiene en su interior unas resistencias eléctricas que generan calor dependiendo de la potencia del equipo, y gracias al sistema de ventilación el calor sale de la estufa eléctrica y se propaga de manera uniforme por toda la habitación.
Este mecanismo hace que el exterior de la estufa no llegue a altas temperaturas disminuyendo el riesgo de quemaduras o accidentes, no obstante, es recomendable mantenerlo alejado del alcance de los niños.
Elige tu método de calefacción
Lo primero que tendrás que hacer para usar tu calentador de espacio eficientemente es decidir si necesitas todos los calentadores encendidos en tu casa simultáneamente, o si sólo necesitas calentar una habitación. Si sólo pasas tiempo en una habitación, por ejemplo, cuando te preparas para la escuela o el trabajo, o si te relajas por la noche, podrías utilizar una fuente de calor suplementaria y apagar todo el suministro de calefacción central. Esto asegurará que sólo pagues la factura de energía para calentar una habitación en lugar de tener que calentar toda la casa.
Utiliza los controles de la calefacción
Hay algunos controles de calefacción diferentes que puedes usar. Puede tenerlos instalados en su sistema de calefacción central principal, o puede elegir calentadores que los tengan encendidos cuando los compre. Los controles principales incluyen:
Temporizador
Puede configurar el calentador para que se encienda o apague a ciertas horas del día para coincidir con el momento en que estará en casa y para conservar la energía.
Termostato de la habitación
Cuando se configura un termostato de habitación, éste medirá la temperatura de la habitación y controlará el sistema de calefacción dependiendo de cuán caliente o fría sea la habitación.
Programador
El programador te permitirá no sólo fijar la temperatura de la habitación o el tiempo del sistema de calefacción, sino que te permitirá elegir diferentes temperaturas a lo largo del día y en diferentes momentos de la semana. Esto es especialmente útil si está en casa más los fines de semana que durante la semana, por ejemplo.
Válvulas termostáticas
Estos se instalan en sus radiadores y pueden permitirle controlar la temperatura del radiador en cada habitación. Incluso puede apagar los radiadores por completo si lo desea.
Calefacción inteligente
Esta es una forma muy moderna de controlar la calefacción de su casa. Necesitarás instalar una aplicación en tu dispositivo móvil y podrás controlar la calefacción de tu casa en cualquier parte del mundo.
Todas las Ofertas de estufas eléctricas bajo consumo con los mejores precios para comprar online