Mejores Estufas De Pellet – Análisis

mejor estufa de pellet

Quizás no sepas lo que son las estufas de pellet, o quizás sepas que son y estas buscando la ideal para ti. Vamos a hablarte de las mejores estufas de pellet que conocemos para que se te resuelvan todas tus dudas.

Estas estufas están tan de moda debido a que es el sistema de transmitir calor más  limpio que existe debido a que usan un sistema de combustión totalmente renovable: hablamos del residuo vegetal llamado pellet.

 

Estufa De Pellet Recomendada

 

Tabla Comparativa De Las 3 Estufas De Pellets Recomendadas

 

Estufa Pellet
EL MEJOR
Haverland
CALIDAD-PRECIO
Punto Fuoco
EL + BARATO
Nemaxx
Producto
Haverland EPE-02A - Estufa de...
Punto Fuoco 9801650 - Estufa Pellet...
Capacidad
15 kg
10 kg
11 kg
Dimensiones
40.35 x 61.2 x 10.35 cm
38 x 39 x 89 cm
56 x 51.5 x 75.5 cm
Peso
107 kilogramos
50 kg
63 kg
Descuento sobre el precio
EL MEJOR
Estufa Pellet
Haverland
Producto
Haverland EPE-02A - Estufa de...
Ver Precio
Capacidad
15 kg
Dimensiones
40.35 x 61.2 x 10.35 cm
Peso
107 kilogramos
Descuento sobre el precio
Ver Precio
CALIDAD-PRECIO
Estufa Pellet
Punto Fuoco
Producto
Punto Fuoco 9801650 - Estufa Pellet...
Ver Precio
Capacidad
10 kg
Dimensiones
38 x 39 x 89 cm
Peso
50 kg
Descuento sobre el precio
Ver Precio
EL + BARATO
Estufa Pellet
Nemaxx
Producto
Ver Precio
Capacidad
11 kg
Dimensiones
56 x 51.5 x 75.5 cm
Peso
63 kg
Descuento sobre el precio
Ver Precio

 

Las 5 Mejores Estufas De Pellets

 

 

1 Estufa Pellet Haverland

 

estufa pellet haverland

Esta unidad de estufa de pellets de madera proporciona un gran diseño que es estéticamente agradable.

 

La estufa de pellets Haverland tiene algunas características altamente funcionales y personalizables. Te proporciona una experiencia cómoda y relajante que es fácil y divertida de usar cuando se calienta tu habitación.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Es capaz de calentar estancias de 110 metros cuadrados.
  • Tiene una gran caapcidad de deposito de 15 kg.

Contras

  • Es bastante pesada por lo que la instalación es algo compleja.

 

2 Estufa Moderna de Pellet Punto Fuoco

 

41re2pestufa pellet punto fuocodszmL._AC_SL1012_

El Punto fuoco ofrece una unidad de estufa de pellets fácil de usar, convencional y eficaz. La fuente de calefacción es capaz de calentar todo un nivel de tu casa, tanto calentando eficazmente espacios más pequeños o más grandes de su casa u oficina.

 

La belleza de esta unidad es su bandeja de cenizas fácil de retirar, lo que le permite limpiar rápida y fácilmente. Su rutina de limpieza diaria sólo le llevará cinco minutos, incluso en sus días más lentos!

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene un diseño bastante moderno y elegante combinando el negro y el burdeos.
  • Tiene un mando a distancia para poder apagarlo automñaticamente.

Contras

  • No tiene tanta potencia como la anterior pero si es capaz de calentar hasta 50 metros cuadrados.

 

3 Chimenea Pellet Nemaxx

 

estufa pellets nemaxx

La estufa de pellets Nemexx proporciona una hermosa y atractiva unidad que puede sentarse cómodamente en tu casa. Gracias a su acabado de diseño estético, puede encajar fácilmente en la mayoría de los entornos domésticos sin problemas.

Con su mezcla perfecta, de confort, estilo y tranquilidad. La estufa de pelletsNemaxx es una estufa de pellets sencilla, eficaz y con estilo que puede sentarse cómodamente en cualquier entorno doméstico.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Incluye un termostato de sobrecalentamiento.
  • Tiene un precio bastante económico para sus características.

Contras

 

 

4 Estufa Estética de Pellet Bronpi

 

estufa de pellet bronpi

Esta unidad de estufa de pellets de madera proporciona un diseño estético de primera calidad que ha impresionado a los críticos más exigentes. Está diseñada teniendo en cuenta tanto la facilidad de uso como el medio ambiente. El perfecto equilibrio entre comodidad y atención, ¡no es de extrañar que sea nuestra mejor elección!

Esta unidad tiene la elegancia del diseño y el uso efectivo del calor que calienta la habitación de forma rápida, eficiente y bajo su total control.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene un diseño bastante elegante y moderno mezclando el color gris oscuro con el blanco roto.
  • Garantía de la marca BRONPI, que destaca por ser de las mejores en barbacoas, chimeneas, estufas.

Contras

  • El precio es bastante elevado llegando a los 1500€, pero la calidad de la estufa vale la pena.

 

5 Estufa Eléctrica Pellet K-2

 

estufa pellet k-2

Esta estufa de pellets K-2 proporciona un aspecto muy deslumbrante, todo ello con el fin de causar una gran impresión a ti, su familia y sus invitados cuando se divierten en casa.

 

Como todos sabemos, esta unidad causará una gran impresión, también trabajará horas extras con la enorme cantidad de calor que proporciona todo en una unidad potente. Llena de energía, la estufa de pellets K-2 proporciona suficiente calor para consumir un área de 70 metros cuadrados..

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Con una autonomía de entre 9 y 30 horas y un consumo de combustible.
  • Cuenta con una pantalla LED con control de temperatura, llama e incluso del ventilador.

Contras

 

 

 

Guía de compra De Estufas De Pellets

 

¿Qué es una estufa de pellets?

 

La mayoría de las estufas de pellets se parecen a las estufas convencionales y están disponibles ya sea como un modelo independiente o como un inserto en una chimenea. Las estufas de pellets sólo queman pellets de madera comprimidos. Estos pellets se cargan en una tolva en la parte posterior de la unidad y se alimentan en el fuego a través de un sistema de alimentación automático.

Ajustando la tasa de consumo de los pellets se obtiene un mayor control sobre la cantidad de calor producido. En algunos modelos, se puede utilizar un termostato para mantener una temperatura ambiente uniforme – y un temporizador puede proporcionar un encendido y apagado automático.

Esta sección proporciona información importante sobre lo que hay que buscar al comprar unidades de pellets, esto incluye información sobre seguridad e instalación junto con otros puntos clave.

 

Seguridad

Nunca deje a los niños o mascotas solos cerca de las estufas de pellets cuando están encendidas. Cuidado con el vidrio frente a la estufa cuando está encendida, puede ser extremadamente caliente. Considera el uso de rieles de seguridad alrededor de la unidad.
Considera la posibilidad de instalar un detector de monóxido de carbono para evitar niveles peligrosos de monóxido de carbono, esto puede ser causado por una mala ventilación en el ambiente.
Desecha todas las cenizas en un recipiente de metal para evitar que se quemen. Mantenga las cenizas alejadas de los residuos domésticos, El contenedor no debe ser almacenado en el hogar.
Revisa tu estufa todos los años para asegurar una óptima funcionalidad y seguridad.
Use sólo las estufas de pellets recomendadas
Siga todas las instrucciones de servicio que vienen con el producto correctamente.
Utilice sólo los pellets seleccionados para la estufa de pellets.

 

Instalación

Cada ambiente es ligeramente diferente, pero los costes de instalación deberían ser similares a los de un quemador de leña. Recuerda que debe haber una toma de corriente cerca.

Puntos clave

Los siguientes son los puntos clave que deberá considerar cuando encuentre la compra de la estufa de pellets adecuada para ti.

Limpieza

Los fuegos de pellets producen menos ceniza que las estufas convencionales. El vaciado semanal del cenicero y la limpieza del quemador suele ser suficiente. La mayoría de los modelos tienen un cenicero extraíble.

 

Ventajas de las estufas de pellets

 

  • No hay necesidad de cortar y almacenar leña. Si te gusta el aspecto y el tacto de un quemador de leña pero no quieres la molestia de la leña, una estufa de pellets es una alternativa adecuada.
  • Fácil de usar: Fácil de reabastecer la estufa con pellets que se ordenan en línea o por teléfono. Una vez que le coges el tranquillo a las cosas, son mucho más fáciles de usar que tus estufas de leña convencionales.
  • Control total: La mayoría de los modelos le permiten encenderse electrónicamente, por lo que no necesita fósforos o encendedor. Además, algunos modelos se pueden controlar termostáticamente o encender y apagar con un temporizador.
  • Más fácil de instalar: El conducto de humos es más pequeño en las estufas de pellets que en las estufas de leña, lo que significa que el conducto de humos puede ser sacado horizontalmente a través de una pared externa.
  • Más amigable con el medio ambiente: Las estufas de pellets arden más claramente, por lo que son menos peligrosas para la salud del medio ambiente. Los pellets pueden contener típicamente desechos de aserradero, lo que significa que los materiales de origen son más renovables y neutrales en cuanto al carbono.

 

Contras de las estufas de pellets

 

  • Sólo se pueden quemar los pellets. No se puede aprovechar la leña gratis.
  • Se necesita electricidad para que funcionen, así que no sirven durante un corte de luz. Se recomienda una batería de reserva, pero esto también tiene un costo adicional.
  • Puede ser ruidoso. Las estufas de pellets pueden ser ruidosas porque tienen ventiladores y un motor de alimentación de tolva.
  • Algunos modelos pueden tener el ventilador de chimenea montado fuera de la casa para reducir el ruido.
  • Es complejo comparado con los quemadores más convencionales. Con componentes eléctricos y electrónicos que podrían fallar e impactar los costos continuos.
  • Las paletas pueden ser costosas y limitadas dependiendo de la disponibilidad y la demanda.

 

 

Las mejores ofertas de estufas de Pellet

 

  

 

 

Ir arriba