Mi estufa de pellets no enciende - Los 5 Pasos

estufa de pellets no enciende

Si tu estufa de pellets no se enciende, hay algunas cosas que puede mirar de forma rápida para intentar solucionar el problema, si sigues leyendo abajo te doy 2 pasos más por si no lo solucionas ya:

  1. Primero, comprueba para asegurarse de que haya electricidad en la estufa.
  2. Luego, revisa los gránulos para ver si están secos y bien sazonados. Si no lo están, ese podría ser el problema.
  3. Finalmente, verifica el encendedor para ver si funciona correctamente. Si ninguna de estas cosas parece ser el problema, es posible que debas llamar a un técnico para obtener ayuda.

1. Comprobar los pellets

Si tu estufa de pellets no enciende, lo primero que debes comprobar es el pellet. Si los gránulos están húmedos o aglomerados, no se quemarán correctamente y pueden provocar un mal funcionamiento de la estufa. Para comprobar los pellets, simplemente retira la tolva y sacúdalos un poco.

Si están mojados, puedes probar a secarlos con un secador de pelo o ponerlos al sol durante unas horas. Si están agrupados, puedes intentar romperlos con un atizador de estufa de pellets.

2. Comprobar la fuente de alimentación

Verifica la fuente de alimentación para asegurarte de que esté enchufada y recibiendo energía. Si la fuente de alimentación está enchufada, pero la estufa aún no se enciende, comprueba el disyuntor o el fusible para ver si se ha quemado.

Si el disyuntor o el fusible no son el problema, entonces puede haber un problema con el cableado de la estufa.

3. Comprobar el encendedor

El encendedor puede estar sin combustible o puede estar obstruido.

Puedes limpiar el encendedor desenroscándolo y usando un clip para despejar el agujero. Si el orificio está despejado, puede intentar agregar un poco de líquido para encendedores.

SUPERVENTAS 1
Leister Igniter BM4 - Dispositivo de encendido para estufas de pellets...
  • Dispositivo de instalacin para las abrazaderas y el proceso de encendido seguro
  • Elemento calefactor integrado y proteccin del dispositivo
  • Adaptador de conexin directamente en el dispositivo

Si tu estufa de pellets sigue sin encenderse, puede que haya un problema con el encendedor. El encendedor es lo que enciende los gránulos en llamas. Puede verificar si el encendedor está funcionando sosteniendo una cerilla al lado.

Si el encendedor no funciona, deberá reemplazarlo.

4. Comprobar el escape

La última comprobación que puedes realizar es el escape. El escape podría estar bloqueado por escombros, animales o nieve. Si el escape está bloqueado, la estufa no podrá funcionar correctamente y podría sobrecalentarse.

RebajasSUPERVENTAS 1
Sellos de silicona de sellado para chimenea de acero inoxidable,...
1 Opiniones
Sellos de silicona de sellado para chimenea de acero inoxidable,...
  • Junta de silicona
  • Temperatura mxima de funcionamiento: 200 C
  • Garantiza estanqueidad y estanqueidad a la presin

5. Los pellets no reciben suficiente aire

Otra posible razón por la que tu estufa de pellets no enciende es que los pellets no reciben suficiente aire. Los gránulos necesitan oxígeno para encenderse y quemarse correctamente. Si no hay suficiente flujo de aire, el fuego se apagará. Verifica que todos los conductos de ventilación estén abiertos y que no haya obstrucciones en el tiro o la chimenea.

Si no das con el problema en estos 5 pasos. Llévalo a un técnico

Estas son las 5 comprobaciones que debes realizar cuando su estufa de pellets no funciona. Si ninguno de estos pasos soluciona el problema, es posible que deba llevar la estufa a reparar.

5/5 - (32 votos)

Esperamos que hayas disfrutado este artículo actualizado a 2023 sobre Mi estufa de pellets no enciende - Los 5 Pasos. Enlace a la categoría por si necesitas más información ➡️ Estufas Pellet

Juan González

Soy Juan y llevo asesorando a clientes como trabajador en la tienda Leroy Merlín desde hace 10 años por lo que decidí crear este blog y ayudarte en la mejor elección de la calefacción de tu hogar.

Artículos relacionados que tienes que leer