Saltar al contenido

Estufa de Queroseno y Parafina ⭐ Guía de Compra | Análisis | Ofertas

Estufa de parafina

Una de las prioridades cuando llega el invierno es tener un buen sistema de calefacción y las estufas de queroseno o parafina es de las mejores opciones.

 Por eso han surgido varias opciones más económicas que permiten conseguir el calor deseado en la vivienda por un precio más económico.

En nuestra tienda online se pueden conseguir muchos modelos de estufas de parafina / queroseno, sin embargo, a continuación podrás conocer los 10 modelos más completos, los cuales tienen los mejores precios y son los más recomendados por los usuarios que ya probaron su efectividad.

 

Las 10 Mejores estufas de queroseno o parafina 

 

RebajasSUPERVENTAS 1
Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W, 3500 W, Negro, Burdeos
415 Opiniones
Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W, 3500 W, Negro, Burdeos
  • Estufa gas butano
  • Potencia: 3500 W
  • Tecnologia "Llama Azul", con cerámico imitación leña, efecto fuego real
SUPERVENTAS 2
Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor
4 Opiniones
Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor
  • La estufa láser portátil tectro sre 1330 tc-2 C col su sistema electrónico de inyección es el mejor aliado para combatir el frío invierno.
  • Con capacidad para calentar áreas de hasta 48 metros cuadrados
  • Consumo 90/250 g/h (bajo consumo)
SUPERVENTAS 4
Toyoset RS-2210 - Estufa de combustible mecánica de 2,20 kW, 32 metros cuadrados,...
1 Opiniones
Toyoset RS-2210 - Estufa de combustible mecánica de 2,20 kW, 32 metros cuadrados,...
  • Estufa Toyoset fabricada en Japón. Caliente una superficie de 14-32 m². Consumo de combustible: 0,229 l/h.
  • Sin instalación, sin humos, portátil.
  • Encendido con bujía.
SUPERVENTAS 5
Zibro Made By Toyotomi 1710996 Estufa de Parafina de Mecha, 2200 W, Negro Inox, da...
7 Opiniones
Zibro Made By Toyotomi 1710996 Estufa de Parafina de Mecha, 2200 W, Negro Inox, da...
  • Sin necesidad de instalación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.
  • Combustión limpia de máxima calidad
  • Alto rendimiento

En el mercado seguramente verás miles de estufas eléctricas, de parafina, estufas a gas o de pellet, pero si es primera vez que vas a comprar uno de estos equipos puede ser algo difícil decidirte por uno solo, también puede ser un poco complicado saber cuál es el tipo de estufa ideal para tus necesidades y espacio.

Lo cierto es que antes de ver diseño o estilo, debes tener en cuenta el consumo de combustible o de energía que tiene el equipo, más allá del precio de compra inicial, ya que puedes conseguir una estufa con un súper precio de oferta, pero al final tendrás de desecharla por lo costoso que es mantenerla operativa.

Siempre es importante fijarse bien en las especificaciones y así podrás saber si el equipo que te gusta cumple con los estándares que estás buscando. Una de las mejores opciones de compra son las estufas de queroseno, las cuales se puede adquirir en nuestra tienda online por un precio muy bajo de oferta.

 

Este tipo de estufas pueden ser de mecha o eléctricas, pero ambas coinciden en que el mantenimiento es muy económico, no deberás invertir mucho para comprarla y la potencia es muy buena. Te dará el calor necesario por un costo reducido.

De igual forma las estufas de querseono se caracterizan por ser silenciosas, también portátiles, y calientan muy rápido, además de que como ya mencionamos, la mayoría de los modelos son muy económicos de comprar y de mantener operativos.

Esta es una solución económica y eficaz si no deseas hacer modificaciones en la estructura de tu vivienda para introducir tuberías de gas o ductos para la calefacción, ya que esas construcciones requieren de mucho tiempo y dinero.  

 

 

¿Por qué comprar una estufa de Queroseno o Parafina?

 

Rebajas
Zibro RS-24 Estufa de Parafina de Color Negra
1 Opiniones
Zibro RS-24 Estufa de Parafina de Color Negra
  • Potencia: 2,4 kW
  • Material de calidad
  • Muy resistente

 

comprar estufa de parafin

Las estufas de queroseno o parafina tienen muchos beneficios, siendo el principal y más importante para los usuarios que caliente en cuestión de minutos. Está garantizado que con la parafina no deberás esperar una hora (como con otro tipo de estufas) para empezar a sentir el calor.

Otra de las ventajas de este tipo de estufa es que tiene mucha potencia, sobre todo si se trata de estufas de parafina convectiva que emite calor en diferentes sentidos y hace que la habitación alcance la misma temperatura en todos los rincones.

Para el invierno más agresivo estás estufas son la mejor opción, porque pueden colocarse en el centro de la habitación y todos los presentes sentirán la calidez, algunos modelos tienen tanta potencia que pueden emitir calor al poco tiempo de haberse encendido.

Muchas de estas estufas vienen con mecanismos de seguridad para que las personas puedan estar 100% seguras y libres de accidentes. Uno de ellos son los sensores que detectan el nivel de co2 en el ambiente, si la acumulación de co2 en el ambiente es superior a la permitida, la estufa se apagará y dará una indicación dando a conocer el motivo.

Para evitar que los límites sean superados es mejor colocar este tipo de estufas en lugares abiertos con suficiente ventilación, como pasillos, salas y comedores; en oficinas se pueden colocar en espacios abiertos como salas de redacción o salas de espera, más no en oficinas cerradas sin flujo de aire.

Otro de los sistemas de seguridad que incluyen es que son antivuelco, lo que evita que se caigan y se riegue el combustible.

 

 

Esta es una de las mejores opciones de compra porque es muy práctica, la puedes mover de lugar en lugar, y las que funcionan con mecha no requieren de una conexión eléctrica, así que la puedes colocar en lugares aislados o alejados de la electricidad, como cabañas en la montaña.

Esta es una excelente opción de compra si se compara su precio con otros modelos, y no son tan espaciosas como las chimeneas eléctricas. Una de las más relevantes razones para comprar este equipo es que no requiere de algún mantenimiento especial, con recargar la parafina es más que suficiente.

Combustible de Estufas de Queroseno 

 

Estufa de Queroseno y parafina pros y contras

Como la mayoría de las estufas, las de parafina tienen cosas buenas y malas que deben tomarse en consideración antes de comprometerse a comprar. Aquí daremos a conocer los pros y contras de llevar a casa una estufa de queroseno, para que puedas realizar una compra consciente y sabiendo todos los detalles del producto.

 

👍 Pros

✔ Fácil traslado y manejo

Uno de los principales pros es que es muy fácil de trasladar dentro del hogar, porque son pequeñas y en sus costados tienen asas para sujetarlas. Esto permite que lo coloques en cualquier espacio de la casa que estés utilizando, y después cuando te vayas a cambiar de habitación la puedes llevar contigo.

✔ Sensores de Seguridad

Estas estufas tienen varios sistemas de seguridad para que siempre te sientas confiado y no tengas temor a que ocurra algún accidente. Las estufas de parafina tienen incluido un sensor que detecta la concentración de co2 en el ambiente, y cuando está por encima de los niveles permitidos se apaga automáticamente.

También impide que se alteren los ajustes que hayas seleccionado si los niños tocan los botones, ya que tiene una función de bloqueo de teclas.

✔ Modelos de estufas económicos

Hay modelos muy económicos que te harán ahorrar dinero, además no deberás gastar tanto en electricidad porque el consumo es muy bajo en comparación con otros modelos. La parafina la puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje y es de venta al público sin necesidad de tener un permiso especial.

✔ Modelos y estilos

Vienen en diferentes colores para que puedas combinarlos con la decoración de tu hogar, hay estufas de queroseno en color blanco, negro, marrón y plateado.

✔ Gran capacidad de calentamiento

Gracias a su potencia tienen un gran alcance y pueden calentar espacios más grandes que otras estufas que se consiguen en las tiendas. Estas pequeñas estufas pueden calentar habitaciones de hasta 50 m2.

 

👎 Contras

❌ Cuidado con los niños

En cuanto a las cosas negativas que tienen las estufas de parafina se puede nombrar que suelen calentarse en el exterior por ende debe procurarse mantenerlas fuera del alcance de los niños, para evitar incidentes.

Si hablamos de estufas de parafina convectiva debe tener mucho más cuidado porque son más calientes ya que el área que emite calor queda expuesta. Deben colocarse en lugares altos y difíciles de alcanzar por los niños, igual cuando están encendidas hay que vigiar a los más pequeños.

❌ Colocación en lugares seguros

Debido a su potente calor debe mantenerse lo más lejos posible de materiales inflamables como cortinas o plásticos.

De igual manera, tiene que colocarse en lugares amplios donde haya corrientes de aire, de ninguna manera deben encenderse en áreas menores a 10m2, el mínimo recomendado para la seguridad del usuario son espacios de 20 m2 que tengan ventanas.

❌ Limitación de la batería

Las estufas de mecha tiene una autonomía de 15 horas, así que hay que aprovechar muy bien el tiempo de calor, y distribuirlo adecuadamente para que no se quede sin batería en el momento que más la necesites.

 

Estufa de parafina: Su precio

 

Rebajas
De'longhi VBF - Estufa de gas, 4200 W, sistema variable de control de la llama, doble...
377 Opiniones
De'longhi VBF - Estufa de gas, 4200 W, sistema variable de control de la llama, doble...
  • Estufa de gas de llama azul (Blue Flame)
  • Potencia Máxima de 4200 W
  • Sistema variable del control de la llama: potencia ajustable de manera manual o automática

Cuando de economía se trata las estufas de queroseno pueden ser una muy buena opción de compra y en nuestra tienda online puedes comprar varios modelos por un inigualable precio de oferta, solo debes ver todas las estufas disponibles y seleccionar la que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Aunque hay estufas con precios más bajos, estas se encuentran entre las mejores cuando se compara precio y servicio.  Con ellas puedes ahorrar dinero no solo por su precio de compra, sino porque también puedes gastar muy poco dinero en el mantenimiento, y en el caso de las estufas de parafina eléctricas, su consumo energético es muy bajo.

Los precios de estas estufas en nuestra tienda online varían según su tipo (de mecha o eléctrica), y potencia, la cual puede hacer que sean ideales para espacios de 20 m2 y hay otros que pueden llegar a calentar más de 50m2.

Pero en líneas generales el precio no excede los 350 euros, y hay modelos muy económicos que puedes conseguir en nuestra tienda online por menos de 100 euros. Lo mejor es que en cuanto a consumo y mantenimiento no tendrás que invertir casi nada de dinero, porque la mayoría de los modelos son ahorrativos y una bombona de parafina dura muchos días.

Todo dependerá de la potencia y las horas que esté encendida la estufa, pero en comparación con las estufas de gas o eléctricos, no gastarás tanto dinero mensual.

 

Los peligros de la estufa de Queroseno

Muchas personas temen adquirir calentadores de gas o de parafina por temor a que pueda ocurrir una fuga o en su defecto una explosión, también existe el riesgo de intoxicación por los gases que emanan las estufas, sin embargo, con el tiempo todos estos equipos se han mejorado y modernizado pensando en la seguridad del usuarios y sus familiares.

Además si se utilizan cumpliendo las normas de seguridad y con el cuidado que amerita no deberían ocurrir accidentes.

Los calentadores siempre deben colocarse en sitios ventilados, no importa si son de parafina o gas, ya que es necesario que la habitación se oxigene. Para evitar estar en aire contaminado hay que prestar atención a los indicadores del calentador que miden la cantidad de co2 en el ambiente, cuando haya sobrepasado los niveles la estufa se apagará sola.

Pueden quemarse objetos que estén adyacentes a la estufa por eso debe colocarse alejada. Y puede hacer una chispa si la mecha no prende adecuadamente. Por otra parte, puede haber un derrame de parafina del contenedor, en ese caso hay que contener el bote y evitar que se esparza.  

 

Estufa de parafina opiniones

Los compradores la recomiendan por su potencia, con una sola estufa de parafina pueden calentar espacios muy amplios. Su funcionamiento es superior si se quiere alcanzar un calor constante y fuerte.

Quienes han comprado la estufa han quedado satisfechos porque realmente es potente y alaban que es muy fácil llenar el depósito de parafina y la mayoría permiten cargar hasta 5 litros.

Otra de las cosas que encantan de estas estufas es su bajo consumo, los compradores han asegurado que el consumo es muy bajo, solo gasta 0,25 l/h en promedio. Además es importante destacar que son ideales para llevar a cabañas en la montaña sin tener que depender de una conexión eléctrica.

El precio de compra es muy bueno en comparación a la potencia que brinda, los compradores han dado a conocer que es mucho más efectivo que calentadores eléctricos y no requieren casi mantenimiento.

 

Las MEJORES OFERTAS de estufas de parafina o queroseno

Como ya hemos mencionado las estufas de parafina pueden tener muchas cosas buenas, pero también se requiere cierto tipo de cuidado y hay varios factores que se debes considerar para ponerla en funcionamiento.

Una de las principales ventajas de estas estufas son los precios y las ofertas que puedes conseguir en nuestra tienda online. Sin duda alguna, podrás ahorrar mucho dinero y llevarte un excelente producto de calidad que te proveerá de calor y comodidad.

Aquí puedes comprar estufas de parafina por menos de 130 euros, lo que representa una increíble oferta. No te quedes sin conocer todas nuestras oportunidades de compra y grandes precios que tenemos disponibles para ti.

Si quieres un equipo que caliente rápido y de forma uniforme hasta en el invierno más fuerte, las estufas de parafina son tu mejor opción. No importa si tienes una casa grande o algo pequeña, porque estos equipos pueden calentar hasta más de 50 m2.

Así que aprovecha las ofertas de nuestra tienda online y no te congeles en el invierno, te invitamos a que conozcas todas nuestras ofertes y ahorres mucho dinero con una estufa de queroseno.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejores estufas de parafina
Author Rating
51star1star1star1star1star