Cuánto dura un saco de pellets de 15 kg

Cuánto dura un saco de pellets de 15 kg

Un saco de pellets de 15 kg debe durar aproximadamente 70 horas(unos 3 días aproximadamente) en una estufa de pellets. Sin embargo, hay muchas variables que pueden afectar la duración real de una bolsa de gránulos. El tipo de madera utilizada para hacer los gránulos, el contenido de humedad de los gránulos y la eficiencia de la estufa juegan un papel en el tiempo que se quemará una bolsa de gránulos.

La vida media:

Una bolsa de 15 kg de gránulos tiene una vida media de 30 días. Esto significa que después de 30 días, la cantidad de pellets en la bolsa habrá disminuido a la mitad. Después de 60 días, la cantidad de gránulos en la bolsa habrá disminuido en dos tercios, y así sucesivamente. Los gránulos eventualmente se agotarán, pero tomará mucho tiempo para que esto suceda.

Factores que afectan la vida útil de un saco de pellets

Los factores que afectan la vida útil de una bolsa de pellets de 15 kg son la temperatura, la humedad y la cantidad de oxígeno en el aire. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor será la humedad y cuanto más oxígeno haya en el aire, menor será la vida útil de los gránulos.

Formas de alargar la vida útil de un saco de pellets de 15 kg.

Una forma de prolongar la vida útil de una bolsa de pellets de 15 kg es almacenarla en un lugar fresco y seco. Si los gránulos se almacenan en un área demasiado húmeda o demasiado cálida, comenzarán a degradarse y no durarán tanto. Otra forma de prolongar la vida útil es mantener la bolsa sellada herméticamente.

Si los gránulos se exponen al aire, comenzarán a descomponerse y no durarán tanto. Por último, si no estás usando todos los gránulos de la bolsa a la vez, puedes ponerlos en un recipiente hermético para que se mantengan frescos por más tiempo.

Resumiendo; los 5 puntos más importantes a tener en cuenta para que dure más el saco de pellets:

1. Compra solo lo que necesites. Un saco de pellets de 15 kg dura unas seis semanas en una estufa de pellets estándar.

2. Guárdelos en un lugar fresco y seco. Si sus pellets se mojan, no se quemarán tan bien y producirán menos calor.

3. Use una canasta de pellets o un dispositivo similar para ayudar a que los pellets se quemen uniformemente. Esto también ayudará a evitar que se atasquen en el fondo de la estufa y se apaguen.

4. No llene demasiado su estufa. Esto puede conducir a una combustión desigual y al desperdicio de pellets.

5. Mantenga la estufa limpia.

Siguiendo estos sencillos consejos, puede asegurarse de que su bolsa de pellets de 15 kg dure mucho tiempo.

Conclusión:

Un saco de pellets de 15 kg tiene una duración aproximada de 70 días. Esto se basa en el consumo promedio de 2 kg por día. El precio de un saco de 15 kg de pellets es de 28€.

Los pellets son una excelente manera de calentar su hogar y pueden ahorrarle dinero en su factura de calefacción. También son ecológicos y fáciles de usar.

5/5 - (23 votos)

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Cuánto dura un saco de pellets de 15 kg aquí tienes la categoría de los artículos relacionados que te pueden ayudar a hacer tu hogar más cálido Estufas Pellet

Juan González

Soy Juan y llevo asesorando a clientes como trabajador en la tienda Leroy Merlín desde hace 10 años por lo que decidí crear este blog y ayudarte en la mejor elección de la calefacción de tu hogar.

Artículos relacionados que pueden interesarte