Mejores Chimeneas Eléctricas – Guía de compra

mejores chimeneas eléctricas

La llegada de las chimeneas eléctricas ha sido un gran avance para la comodidad y estabilidad del hogar de todas las personas.

El fuego desde su descubrimiento siempre ha sido utilizado por los seres humanos para múltiples tareas, siendo una de las principales la de calentar los espacios y hogares, además de para cocinar. Con el pasar de los años las hoy llamadas chimeneas fueron evolucionando para que fueran más eficientes, funcionales y seguras.

Durante muchos años la chimenea a leña fue el único modelo conocido por ende la favorita de los usuarios, a finales de los años 70 se pusieron muy de moda las chimeneas prefabricadas que podían comprarse en la tienda y se volvieron más prácticas. Incluso si decides mudarte a una casa que tenga más de 40 años de construida, lo más probable es que en ella haya una gran chimenea en el salón principal.

Antes de seguir, por si vas justo de tiempo y quieres saber que chimenea eléctrica es la que te recomendamos, aquí la tienes:
CHIMENEA ELÉCTRICA RECOMENDADA

 

 

Tabla Comparativa De Las 3 Chimeneas Eléctricas Recomendadas

 

Chimenea eléctrica
EL MEJOR
Klarstein
CALIDAD-PRECIO
Homcom
EL + BARATO
Newteck
Producto
KLARSTEIN Lausanne - Chimenea...
HOMCOM Chimenea Elctrica Tipo...
NEWTECK Chimenea Elctrica Classic...
Potencia
2000 W
1800W
1000W
Tipo
Pared
Pared
Suelo
Dimensiones
14 x 88 x 57 centímetros
65x11.4x52 cm
35 x 46 x 25 cm
Descuento sobre el precio
EL MEJOR
Chimenea eléctrica
Klarstein
Producto
KLARSTEIN Lausanne - Chimenea...
Ver Precio
Potencia
2000 W
Tipo
Pared
Dimensiones
14 x 88 x 57 centímetros
Descuento sobre el precio
Ver Precio
CALIDAD-PRECIO
Chimenea eléctrica
Homcom
Producto
HOMCOM Chimenea Elctrica Tipo...
Ver Precio
Potencia
1800W
Tipo
Pared
Dimensiones
65x11.4x52 cm
Descuento sobre el precio
Ver Precio
EL + BARATO
Chimenea eléctrica
Newteck
Producto
NEWTECK Chimenea Elctrica Classic...
Ver Precio
Potencia
1000W
Tipo
Suelo
Dimensiones
35 x 46 x 25 cm
Descuento sobre el precio
Ver Precio

 

Las 5 Mejores Chimeneas Eléctricas

 

 

1 Moderna Chimenea Klarstein

 

chimenea sin humo recomendada

La chimenea eléctrica empotrada Klrastein está diseñada para ser insertada en una chimenea existente. Puede funcionar bien si está actualizando o quitando su chimenea de gas o de leña. La instalación es relativamente fácil en la mayoría de las chimeneas existentes.

Este inserto para chimeneas está equipado con un corte de seguridad si la chimenea se calienta demasiado. Viene con un control remoto para que pueda encender y apagar la unidad fácilmente.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Incluye un mando de seguridad para controlar la chimenea sin necesidad de tener que levantarse.
  • Destaca por su diseño elegante y moderno en color blanco.

Contras

  • No tiene la función de usarse sin calor, como eleemnto decorativo.

 

2 Chimenea Empotrada Eléctrica Homcom

 

homcon chimenea eléctrica

La inserción de la chimenea empotrada Homcom se puede colocar en una chimenea existente. Esta unidad tiene varios ajustes diferentes para que pueda ajustar el calor y el temporizador según sus preferencias.

 

Este adaptador para chimenea puede instalarse sin necesidad de utilizar conductos de ventilación o chimeneas. Tiene una ventilación frontal que le permite calentar un espacio de hasta 20 metros cuadrados. Este inserto es ideal como fuente de calor suplementario en una sala de estar, un dormitorio o una habitación familiar.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene efecto de leña ardiendo, el brillo es ajustable en 5 modelos que presenta un toque y un diseño elegante.
  • Incluye un mando a distancia para poder controlarlo de manera remota.

Contras

 

 

3 Newteck Chimenea Portable Eléctrica

 

newteck chimenea electrica

La chimene eléctrica Newteck tiene un diseño que se asemeja a una chimenea de madera de clase. Tiene troncos en su interior con llamas realistas que son fácilmente confundidas con las auténticas, incluso cuando se miran de cerca.

Esta chimenea eléctrica autónoma no requiere instalación y está virtualmente lista para usarse una vez que se saca de la caja. Se puede utilizar con calor para calentar su espacio de forma rápida y eficiente, o sin calor para ver las llamas cuando no se necesita calor adicional.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Viene lista para usarse, no necesita ningún tipo de instalación.
  • Tiene un precio bastante económico para sus características.

Contras

  • No tiene tanta potencia como las chimeneas eléctricas de pared pero es suficiente para casi todos los usuarios.

 

4 Sekey Chimenea Mando a Distancia Eléctrica

 

sekey chimenea eléctrica

La chimenea eléctrica Sekey tiene un hermoso y elegante diseño que se verá muy bien en tu hogar. Esta chimenea eléctrica está diseñada para ser instalada en la pared. Se puede empotrar en la pared para un montaje a ras de suelo.

Esta chimenea varios ajustes de calor diferentes. Las rejillas de ventilación están ubicadas en la parte superior frontal, lo que ayuda a propagar el calor por toda la habitación.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Los modos de 900 W y 1800 W se pueden ajustar en consecuencia para fines cálidos y de ahorro de energía.
  • Tiene un diseño bastante elegante y moderno, además de un tamaño compacto.

Contras

 

 

5 Deuba Chimenea Tradicional Eléctrica

 

chimenea eléctrica deuba

Los compradores de esta chimenea eléctrica Deuba están particularmente impresionados por la forma en que fue enviado. El embalaje es inmaculado con todos y cada uno de los componentes delicadamente envueltos en espuma de poliestireno para evitar arañazos y tirones.

 

Opinan que la instalación es también muy fácil, excepto las patas, que son difíciles de colocar. Puede calentar cómodamente una habitación pequeña o mediana.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Efecto realista: Con su efecto realista y confortable de llama con función calefactora la chimenea le brinda un ambiente acogedor.
  • Tiene un precio bastante económico para lo que nos ofrece.

Contras

  • No es compatible para habitaciones de gran tamaño, solo se recomienda para estancias pequeñas y medianas.

 

Guía De Compra De Chimeneas eléctricas

 

Lo cierto es que con el tiempo comenzaron a surgir los descontentos con la chimenea a leña, ya que eran peligrosas para los niños, ocurrían muchos accidentes y generaba demasiadas cenizas que debían limpiarse después de haberse enfriado para poder colocar los nuevos leños.

Por ello, la necesidad de conseguir algo más práctico e incluso menos contaminante dio paso a la invención de la chimenea eléctrica, la primera chimenea que se lanzó al mercado para su venta fue en el año 1995.

Se puede decir que la chimenea eléctrica también ha evolucionado mucho desde su creación, y cada vez son más las innovaciones que se le hacen al funcionamiento interno para que sean más potentes pero que a su vez tengan bajo consumo energético.

 

 

Ventajas de tener una chimenea eléctrica

 

Elegancia

 

Tener una chimenea eléctrica puede ser sinónimo de sofisticación y elegancia, ya que existen muchísimos modelos extremadamente bellos. Si compras una chimenea eléctrica sin duda alguna se convertirá en el punto focal de la habitación donde la coloques.

 

Diferentes tipos de chimeneas y estufas (rústicas, modernas…)

 

Los modelos y tamaños son muy variados para que puedan ajustarse a cualquier espacio y tipo de hogar. Los fabricantes se han esforzado por lograr llevar al público equipos que tengan carácter decorativo y se fusionen con cualquier estilo de vivienda, bien sea clásica, moderna, o rústica.

Pueden funcionar como un elemento meramente decorativo cuando llega el verano, ya que tiene la opción de que solo se enciendan las luces que dan el efecto de llama sin generar calor. Trabajando con la función de luces baja mucho más el consumo energético.

Los modelos son muy variados para que puedan colocarse en diferentes lugares del hogar, a diferencia de las chimeneas o estufas que requieren la instalación de ductos para la salida del humo, estás no deben estar pegadas a la pared, pueden incluso colocarse en el piso o en una columna de la casa.

 

Colocación en cualquier lugar del hogar de forma fácil

 

Las chimeneas eléctricas también tienen la ventaja de que pueden colocarse en cualquier lugar, no solo están diseñadas para viviendas, por el contrario pueden colocarse en locales comerciales u oficinas y mantendrán bien caliente toda el área. Es común verlas en los salones de belleza y en los estudios de fotografía.

 

Alcance de temperaturas elevado sin problema

 

Pueden alcanzar temperaturas muy elevadas (2000 W) como si trabajara con combustibles fósiles, para ello debe programarse al nivel de calor que se quiere llegar y la chimenea hará todo el trabajo de forma automática. Algunas pueden llegar a la temperatura deseada en cuestión de segundas y otras tardan hasta 30 minutos.

 

Consumo energético bajo

 

-Se puede decir que tienen bajo consumo energético ya que no generan una carga significativa en la cuenta del servicio eléctrico.

 

Respetuosas con el Medio Ambiente

 

Son más amigables con el medio ambiente, al no emitir humo ni gases tóxicos, así que al comprar una de estas chimeneas estás ayudando al planeta.

 

Medidas para todas las necesidades

 

-No necesariamente debes tener una gran casa para poder instalar una chimenea eléctrica, hay modelos pequeños que tan solo miden 50 x 28 x 38 cm.

 

Las chimeneas más baratas Online

 

Las chimeneas eléctricas además de ser modernas y decorativas tienen otra gran cualidad, y es que se pueden comprar en la tienda ejemplares de muy bajo precio que se adaptan a los presupuestos de todas las personas.

Esta condición permite que no solo las personas con alto poder adquisitivo puedan comprar una chimenea eléctrica, sino que también quienes tienen menos ingresos pueden comprar estos delicados y funcionales equipos.

 

Tipos de Chimeneas Eléctricas

 

Aquí podrás conocer los modelos de chimeneas eléctricas más económicas. Entre los tipos más baratos se encuentran:

 

Las chimeneas de pie

 

A diferencia de las chimeneas insertables que se colocan en la pared o vienen con un mueble para separar los espacios, las chimeneas de pie tienen sus propias patas y se colocan como cualquier mueble de la sala.

De este tipo hay muchos modelos, pueden ser oscilantes en materiales como cerámica, de diseño clásico con efecto de llama 3D, diseño moderno con representación de troncos falsos, entre muchos otros.

El precio de estas chimeneas de pie varía según el nivel de potencia que tengan y del tamaño, pero se pueden comprar por menos de 150 euros, lo mejor es que incluyen termostato y ventilador que dispersa el calor.

 

Estufas halógenas

 

Son ideales para colocar en espacios pequeños ya que la mayoría solo alcanzan los 1000W de potencia, no obstante, son sumamente útiles porque pueden sacar a cualquier persona de apuros ya que se compran en la tienda por menos de 50 euros.

Se caracterizan por tener barras calefactoras con reflector que es lo que genera el calor en cuestión de minutos. Tienen un protector para evitar quemaduras o accidentes, asas para moverla hacia cualquier lugar de forma más fácil y también sistema antivuelco.

 

Estufas de cuarzo

 

Estas se consideran muy parecidas a las halógenas porque también trabajan con barras calefactoras. Sin embargo su aspecto es diferente, son más pequeñas parecen una lámpara de escritorio, sus medida estándar es de 57x16x20cm y son recomendadas para baño o espacios pequeños.

El nombre hace referencia al material de su recubriendo pero también pueden comprarse de cerámica, ambos materiales son ideales para mantener el calor por más tiempo. Este tipo de estufas no tienen un precio de compra mayor a los 60 euros, incluso algunos equipos tan solo cuestan 20 euros, lo que representa una excelente oferta y oportunidad de compra en la tienda.

Aunque las estufas y chimeneas mencionadas son las más económicas de todas, entre las chimeneas empotradas también se pueden conseguir modelos a muy buen precio de compra, solo hay que saber buscar la mejor oferta.

Estos inigualables equipos pueden rondar los 300 euros los más económicos, ese es un precio increíble si se compara con los más caros que tienen un valor de casi 2000 euros.

Tienen la función decorativa y también calientan, la mayoría pueden trabajar con el efecto llama y calefacción por separado para que cuando no se quiera que produzca calor igualmente pueda embellecer el lugar. Algunos tienen control remoto para manejarlo a distancia, pueden programarse para que se prendan o apaguen a ciertas horas específicas de forma automática, y la llama puede cambiarse de color.

Chimeneas eléctricas decorativas

 

Sin duda alguna tener una chimenea en el hogar es una necesidad, de lo contrario sería imposible sobrellevar las bajas temperaturas que llegan con el invierno si no se tiene un sistema de calefacción por tuberías.

Aunado a eso, esta opción es mucho más sustentable y además representa una menor inversión si se compara con la instalación de una calefacción, en donde se debe comprar el sistema de tuberías y todos los componentes, y contratar a una empresa especializada en la instalación de gas.

 

-Ikayaa chimenea eléctrica

 

 

Actualmente se pueden conseguir en nuestra tienda online las mejores chimeneas ikayaa eléctricas ya que son de las más importantes marcas que se adaptan a todos los gustos e intereses de los usuarios.

Los modelos y precios son tan variados que todos los compradores sin duda  encontrarán lo que están buscando y quedarán sumamente satisfechos con la potencia, la cual no tiene nada que envidiarle a las clásicas chimeneas de leña.

 

Por qué comprar una estufa o chimenea eléctrica

 

La principal razón para decidirse a comprar una chimenea o estufa eléctrica es que el costo mensual de los servicios disminuirá significativamente, dando paso a que se pueda ahorrar dinero o utilizarlo para comprar otras cosas que pudieran hacer falta en el hogar.

Muchas personas no deciden comprar una chimenea eléctrica por temor a que incremente el precio del servicio eléctrico, sin embargo, son productos altamente ahorradores de energía y las chimeneas y estufas eléctricas de bajo consumo.

Son una de las opciones más económicas del mercado, sobre todo si se trata de las estufas eléctricas, las cuales pueden tener medidas más reducidas y precios de compra más bajos pero generar el mismo beneficio que es llevar calor a los hogares. También hay modelos más sofisticados y caros para las personas que quieren hacer una mayor inversión.

Estos increíbles aparatos son perfectos para las personas que viven en pisos pequeños o estudios, porque pueden calentar todos los espacios en pocos minutos y dar una sensación de calidez. También son muy prácticos porque con ellos puedes calentar solo las habitaciones que desees del hogar, si estás en la sala puedes conectarlo allí para que te dé calor y si te vas a mover puedes llevarlo contigo.

En definitiva son tantas las cualidades de las estufas y chimeneas eléctricas que no hay razón para que no quieras llevar una a tu hogar. Son sumamente prácticas, fáciles de instalar, tienen mucha potencia para llegar a altas temperaturas, son baratas, son decorativas, y puedes colocarlas en cualquier lugar de la casa.

 

 

Las 10 mejores chimeneas eléctricas calidad-precio para comprar online

 

Ir arriba