Mejores Chimeneas de Bioetanol – Guía De Compra

mejores chimeneas bioetanol

Las famosas chimeneas de bioetanol también conocidas como bioalcohol ofrecen al usuario dos beneficios en un solo aparato, porque además de ser extremadamente bellas y decorativas, son capaces de producir calor tal cual como una calefacción.

Muchas personas prefieren llamarlas biochimeneas para hacer referencia al tipo de energía sustentable que utiliza para funcionar y producir calor, que no es más que el bioetanol.

 

 

 

Tabla Comparativa De Las 3 Chimeneas Bioetanol Recomendadas

 

Chimenea bioetanol
EL MEJOR
Purline
CALIDAD-PRECIO
Kamimbau
EL + BARATO
Interworld24
Producto
Chimenea de etanol para suelo o...
Kaminbau Mierzwa - Chimenea de...
Don Fuego XXL Chimenea de bioetanol...
Peso
6 kilogramos
11 kg
9 kilogramos
Capacidad
1,2 litros
1,8 l
2 litros
Dimensiones
70 x 20 x 60 cm
110 cm x 40 cm x 15 cm
110 x 15 x 40 centímetros
Descuento sobre el precio
EL MEJOR
Chimenea bioetanol
Purline
Producto
Chimenea de etanol para suelo o...
Ver Precio
Peso
6 kilogramos
Capacidad
1,2 litros
Dimensiones
70 x 20 x 60 cm
Descuento sobre el precio
Ver Precio
CALIDAD-PRECIO
Chimenea bioetanol
Kamimbau
Producto
Kaminbau Mierzwa - Chimenea de...
Ver Precio
Peso
11 kg
Capacidad
1,8 l
Dimensiones
110 cm x 40 cm x 15 cm
Descuento sobre el precio
Ver Precio
EL + BARATO
Chimenea bioetanol
Interworld24
Producto
Don Fuego XXL Chimenea de bioetanol...
Ver Precio
Peso
9 kilogramos
Capacidad
2 litros
Dimensiones
110 x 15 x 40 centímetros
Descuento sobre el precio
Ver Precio

 

Las Mejores Chimeneas De Bioetanol

 

 

1 Chimenea Purline Bioetanol

 

purline chimenea bioetanol

Si deseas convertir una chimenea tradicional existente en una chimenea de bioetanol, hay algunas buenas opciones que están abiertas para ti.

La primera que veremos será este atractivo juego de rejillas para quemar troncos de abedul que viene completo con un inserto de quemador.

Una de las cosas que nos encantan de este kit es que es completamente portátil, puedes levantarlo y sacarlo de la chimenea muy fácilmente, lo que lo hace muy conveniente para la limpieza. Y, si lo desea, también puede moverse entre las habitaciones.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Es totalmente portátil por lo que se puede mover entre habitaciones.
  • Está fabricado en acero lacado de alta calidad.

Contras

  • El precio es algo elevado pero acorde a la calidad de la misma.

 

2 Chimenea Moderna Biotenol Kamimbau

 

chimenea bioetanil kamimbau

La chimenea de bioetanol sin ventilación Kamimbau o la chimenea montada en la pared es una tendencia asombrosa en el mercado debido a la facilidad de su funcionamiento. El producto sólo requiere el soporte de una pared para funcionar. Se cuelga en la superficie de una pared o se instala haciendo un corte justo en la pared.

El producto asegura una durabilidad del 100 por ciento ya que es de doble capa usando acero inoxidable 430. También garantiza llamas limpias ya que utiliza el combustible bioetanol. Ofrece un alto tiempo de combustión de aproximadamente 4 a 6 horas.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Calidad-precio es la mejor opción del análisis.
  • Tiene una gran potencia calorifíca por lo que es capaz de calentra habitaciones de gran tamaño.

Contras

  • Solo sirve como chimenea de pared por lo que no es portátil ni se puede cambiar de habitación.

 

3 Chimenea Económica Bioetanol Interworld24

 

interworld24 chimenea bioetanol

Si te gusta la idea de una chimenea independiente, una que pueda ser admirada  si tienes una chimenea/agujero tradicional en la pared y no tienes una chimenea, un respiradero o un suministro de energía adecuados, entonces esta podría ser para ti.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Es de las chimeneas más económicas del análisis.
  • Destaca por su gran capacidad calorífica para poder calentar habitaciones medianas.

Contras

  • El efecto queda muy chulo pero si te pones muy de cerca no es tan realista como otras opciones aunque a 2-3 metros no se aprecia.

 

4 Chimenea Compacta Bioetanol Flame

 

chimeena bioetanol flame

Esta chimenea de tamaño compacto de la marca Flame destaca por su gran capacidad de poder calentar hasta habitaciones de 37 metros cuadrados.

Destaca por su diseño moderno en color negro, que combina con todos los elementos decorativos y su mando a distancia para poder controlarlo de manera remota.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Gran poder calorífico en un tamaño muy compacto.
  • Incluye un mando a distancia para controlar de manera remota.

Contras

  • Por poner algún pero, el diseño es muy simple (aunque a nosotros nos gusta bastante)

 

 

 

Chimenea de bioetanol de pared | Las 6 Mejores

Chimeneas bioetanol de suelo | Las 6 Mejores

Chimeneas de bioetanol baratas

Comprar Chimenea de Bioetanol online

 

 

Este elemento es el etanol que se fabrica utilizando grandes cantidades de biomasa proveniente de reservas vegetales. La ventaja más significativa de este tipo de chimeneas sin humo es que no trabajan con combustibles fósiles o derivados del petróleo, así que al comprar una estufa de bioetanol estarás contribuyendo con el medio ambiente.

Es común que en las casas antiguas donde funcionaba una chimenea a leña se coloque adentro una de estas biochimeneas y se selle el ducto de salida del humo. De esta manera se aprovecha la estructura, se tiene una bioestufa que llene de calor el espacio, pero que a la vez sea mucho más sencilla de utilizar y sea ecológica.  

 

 Características de las Chimeneas y Estufas de Bioetanol

No necesita extractor para humo

A diferencia de lo que se conoce como chimeneas convencionales o a leña, estas estufas no requieren un ducto para extraer el humo generado porque no producen. De igual manera no emiten gases u olores tóxicos o dañinos para la salud.

Son de fácil instalación

Aunque existen muchos modelos de estufas de bioetanol en el mercado (de pared, de piso, de columna) la mayoría son de fácil instalación. No se requiere ser un experto o contratar a una empresa especializada para que haga el trabajo.

Solo debes leer las instrucciones y manual de uso sacarla del empaque donde viene, colocarla en el sitio deseado y comenzar a utilizarla.

Son BioChimeneas decorativas

Todas las estufas de bioetanol están fabricadas pensando en la estética y belleza de los espacios del hogar, por ello son el complemento perfecto para decorar una pared vacía o un espacio que carecía de gracia.

La mayoría están rodeadas de cristal que permite al propietario y visitantes contemplar por horas la hipnotizante llama que en los modelos más modernos puede cambiarse color a través de controles.

La llama de la chimenea se puede regular

Como se trata de un equipo con nueva tecnología, todo en la estufa se puede regular a través de controles. La intensidad de la llama es uno de esos factores que pueden ser acomodados a gusto del dueño, con solo darle a unos botones podrás cambiar la fuerza de la llama en pocos segundos.

Si estás en el verano podrás poner la llama al máximo y se producirá un intenso calor, pero si llegó el verano e igualmente quieres presumir de este hermoso artefacto, podrás colocar la llama muy baja para que tenga un efecto decorativo pero no generará calor.

Poco mantenimiento y limpieza

Lo más gusta a los compradores es que este equipo no debe limpiarse después de cada uso como sí ocurre con las estufas comunes que generan ceniza. En cuanto al mantenimiento, solo hay que estar recargando el depósito de bioetanol.

Alcanza altas temperaturas de calor

A diferencia de lo que muchas personas piensan, esta estufa sí puede llegar a altas temperaturas de calor y mantener el hogar cálido en época de invierno. Solo debes tener en cuenta que todas estas chimeneas de bioetanol tardan entre 20 y 40 minutos en llegar a la temperatura seleccionada, por eso debe prenderse antes de comenzar a sentir frío extremo.

Precio Bioetanol para chimeneas

Puedes adquirir el bioetanol en OFERTA en nuestra tienda online con solo un clic sin moverte de casa. Tienes tamaños de 5/12 y 24 ml para que escojas el que necesites. Nuestro Bioetanol es de la más alta calidad, puedes comprobar en los comentarios pulsando justo aquí debajo.

Ventajas y Desventajas de las chimeneas de Bioetanol

 

¿Cuales son las ventajas y desventajas de comprar una chimenea sin humo de bioetanol?

 

Hasta cierto punto, el «jefazo» de la tienda o gran superficie siempre presionará a los vendedores profesionales de una sección donde hay modelos de chimenea de bioetanol para que le vendan una. Hoy voy a hablar un poco sobre lo que muchos minoristas de chimeneas de etanol podrían considerar estúpido (pero tu y yo no) – los pros y los contras.

Creo que es natural buscar los aspectos negativos de una chimenea de bioetanol antes de tomar la decisión final de comprar una, y eso es lo que podrás hacer después de leer este artículo.

Mi objetivo y el del equipo es darte una idea de qué esperar y qué no esperar de una chimenea de bioetanol.

Para empezar, echemos un vistazo a los inconvenientes de una chimenea de etanol

 

❌ Las desventajas o Inconvenientes de comprar una chimenea de bioetanol

Lo que es importante para tí es difícil de saber, ya que cada uno somos diferentes y como tal, valga la redundancia tenemos distintas necesidades, por lo tanto te voy a enseñar algunos de los inconvenientes más conocidos de este tipo de chimeneas para que los tomes en cuenta antes  de saber si es buena opción invertir, o no, en una chimenea de etanol.

➡ No es una fuente de calor primario

¿Qué significa eso? Bueno, mientras que una chimenea de bioetanol da calor, no es suficiente para calentar tu casa como una estufa eléctrica o una tradicional. Por lo tanto, una desventaja es la baja cantidad de calor que genera, que es de unos 2-3,5 kW (el equivalente a un radiador).

➡ No todas las chimeneas son seguras

Mientras que muchas de las chimeneas que vendo cuestan desde 130€ y más, puedes ser atraído fácilmente a comprar un modelo barato de digamos 45€ o incluso 25€. Aunque el vendedor puede decirte que el producto está bien, yo he experimentado lo contrario. Después de haber vendido chimeneas de etanol desde 2008 he visto muchas cosas, y permíteme preguntarte esto: ¿qué producto es más seguro, el que cuesta 30 o 200 euros?

Tienes toda la razón, es la última. Por lo general, lo que sucede es lo siguiente: para reducir costes, el fabricante tiene que subcontratar la producción a China. Aquí el fabricante también necesita reducir costos para vender una chimenea tan barata, ¿y qué pasa? Podría comprometer la calidad con el material y el acabado.

He visto soldaduras que no aguantan el calor, ¿y de quién es el problema? Los clientes. Mientras que el revendedor tiene alguna responsabilidad, tu te llevas todas las molestias.

Un consejo rápido aquí es: evita las chimeneas sin humo tán económicas, y pregunta si el producto está probado y certificado, y en cualquier caso, evita un sistema de quemador que esté construido sobre tazas. Lo que puede suceder es bastante desafortunado, si se derrama etanol líquido, y se calienta por debajo de la taza, en algún momento la taza será empujada hacia afuera y el líquido se encenderá.

Por supuesto, esto no puede suceder con un sistema de quemador tradicional – compara los dos quemadores de abajo, la taza no es tan segura como el quemador del lado derecho.

➡ Consumen oxígeno

¿Sorprendido? Supongo que no, al igual que una chimenea tradicional, la luz de una vela o cualquier llama que pueda estar ardiendo – consume aire. Sin él, no se puede quemar – así que lo que esto significa para tí es simple: asegúrate de tomar un poco de aire fresco en la habitación de vez en cuando.

Si no puedes conseguir aire fresco o algo de ventilación en el cuarto directamente, no es probablemente sabio utilizar la chimenea del etanol en más de una hora o más.

➡ Sigue siendo una chimenea.

Así que trátalo como si fuera una. Veo muchos clientes que son muy descuidados con nuestros productos, y eso es una pena porque comprometen su seguridad. Nunca debea verter etanol sobre él mientras esté ardiendo o incluso cuando el quemador esté caliente. Ser descuidado es cuando ocurren accidentes, trata la chimenea con respeto.

 


 

✅  Las ventajas de una chimenea de bioetanol

Bueno, bueno, bueno, me alegro de que hayas llegado hasta aquí, porque ahora voy a compartir contigo todas las cosas buenas sobre los fuegos de etanol.

Si estás considerando la chimenea de etanol como una fuente primaria de calefacción, y estás dispuesto a invertir en un producto seguro, te dejaré entrar en algunos de los beneficios realmente grandes de una chimenea de etanol.

 

➡ Sin chimenea, mucha libertad.

Una chimenea de etanol es en realidad una construcción bastante simple, y debido al combustible (etanol desnaturalizado) – no hay necesidad de una chimenea o instalación masiva.

Como no necesita chimenea, es una chimenea móvil, es decir, los modelos de suelo, por supuesto.

Tener una chimenea móvil es genial en muchos sentidos: si te mueves puedes llevártela contigo, si cambias la decoración puedes mover la chimenea, puedes llevarla al patio – y muchos más.

➡ Sin humos peligrosos

A diferencia de la combustión de las chimeneas de leña, la chimenea de etanol no emite vapores peligrosos durante la combustión. Esa es la razón por la que no necesitas una chimenea tradicional – el combustible es tan limpio que el producto final de la llama es una cantidad muy pequeña de agua y dióxido de carbono (y no tengas miedo, no te mojará las paredes ni te asfixiarás, para más información, ve a la Convención sobre el oxígeno).

➡De las cenizas a… ¡Nada!

Tener una llama tan limpia también da otros beneficios. Por supuesto que no hay cenizas a medida que el líquido restante se evapora, pero otra cosa es el hollín. No tendrás hollín en tus paredes o techos.

Los únicos lugares donde vemos hollín es donde la llama toca, de hecho es una cantidad muy pequeña (¿hice hincapié en la pequeña que es? – ¡básicamente no es nada!).

➡ Fácil de usar

Mientras que la estufa tradicional requiere que se corte leña, la arrastres hacia el interior y luches con la ignición, el uso de la chimenea bioetanol es mucho más simple.

Simplemente se toma una botella de etanol, se vierte el etanol en el quemador y se enciende con un encendedor largo. Las llamas llegarán en cuestión de minutos, y a veces incluso segundos. Esto significa que puedes encenderlo justo antes de saludar a los invitados o de sorprender a los seres queridos.

 

Conclusión: Considera los hechos y decide por tí mismo

Mi esperanza es que tomes esta información y consideres cuál es tú necesidad.

Nunca te vendería una chimenea de etanol si fuera con la intención de usarla como calefacción primaria. Si, por otro lado, quieres evitar perder tiempo y dinero o una chimenea tradicional, me gustaría hacer hincapié en la flexibilidad y facilidad de uso de una de etanol.

Siempre serás bienvenido a contactarme con cualquier pregunta o preocupación que puedas tener!

 

Todas las Mejores ofertas de la chimenea de bioetanol con sus precios para comprar online

 

Ir arriba