Mejores Calefactores Infrarrojos – Análisis

mejores calefactores infrarrojos A diferencia de los sistemas de calefacción por convección que calientan el aire, los mejores calefactores infrarrojos emiten rayos infrarrojos que calientan todos los objetos de una habitación.

Piensa en el calor que experimentas cuando estás de pie bajo el sol. Los calentadores infrarrojos experimentan una sensación similar.

El uso de esta tecnología puede reducir la factura de la calefacción en más de un 50%, ya que convierten casi toda la energía en calor.

 

 

Mejor Calentador Infrarrojos Recomendado

Mejor Calefactor Infrarrojos Recomendado

 

calefactor infrarrojos recomendado

Sin lugar a dudas la mejor opción de calefacción infrarroja.  Destaca por la calidad de una gran marca como es Klarstein y la capacidda de calentar estancias de más de 30 metros cuadrados.

 

 

Tabla Comparativa de los 3 Calefactores Infrarrojos Recomendados

 

Calefactor Infrarrojo
EL MEJOR
Klarstein
EL + BARATO
HJM
CALIDAD-PRECIO
Activa
Producto
Klarstein HeatPal Marble -...
HJM 306 RADIADOR DE INFRARROJOS,...
ACTIVA Calefactor de techo Amara...
Watios
1300 W
1200W
2000 W
Peso
13,4 kg
2 KG
2,44 kg
Tamaño habitación
30 metros cuadrados
12 metros cuadrados
16 metros cuadrados
Descuento sobre el precio
EL MEJOR
Calefactor Infrarrojo
Klarstein
Producto
Klarstein HeatPal Marble -...
Ver Precio
Watios
1300 W
Peso
13,4 kg
Tamaño habitación
30 metros cuadrados
Descuento sobre el precio
Ver Precio
EL + BARATO
Calefactor Infrarrojo
HJM
Producto
HJM 306 RADIADOR DE INFRARROJOS,...
Ver Precio
Watios
1200W
Peso
2 KG
Tamaño habitación
12 metros cuadrados
Descuento sobre el precio
Ver Precio
CALIDAD-PRECIO
Calefactor Infrarrojo
Activa
Producto
ACTIVA Calefactor de techo Amara...
Ver Precio
Watios
2000 W
Peso
2,44 kg
Tamaño habitación
16 metros cuadrados
Descuento sobre el precio
Ver Precio

 

 

Los 5 Mejores Calefactores Infrarrojos

 

 

1 Klarstein

 

calefactor infrarrojos recomendado

La opción de almacenamiento de calor en este calefactor de infrarrojos de la marca Klarstein hace que sea eficiente en la emisión de calor incluso cuando no hay entrada de energía.

El almacenamiento de calor se hace con mármol genuino lo que lo hace aún más sólido y único comparado con otros productos del mercado.

También es un dispositivo autónomo que facilita el transporte o el traslado a diferentes partes de la casa cuando sea necesario.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Es muy silencioso, por lo que se puede usar mientras se duerme.
  • Garcias  asu gran panel, te dará el calor suficiente con poco consumo de energía.

Contras

  • Tiene un poeso bastante elevado de casi 14 kg.

 

2 Activa

 

calefactor infrarrojos activa

El calentador de patio infrarrojos de Activa es una buene elección por varias razones. Tiene excelentes críticas, es simple de usar y configurar y es extremadamente asequible.

Es el calentador infrarrojo más puro que se puede conseguir. No tiene ventiladores y tiene mínimas partes móviles. Una vez que lo enciendas, espera sentir calor instantáneo.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Se puede montar tanto en la pared como en el techo.
  • Calidad-precio es de las mejores opciones del análisis.

Contras

  • No se puede usar de pie, por lo que tiene que ir montado en la pared o el techo.

 

3 HJM

 

radiador eléctrico hjm

Para una forma económica de mantenerse tostado en esas frías noches de invierno, el calentador de infrarrojos HJM es ideal.

Este calentador eléctrico utiliza tecnología de cuarzo con tubos duales para propagar el calor, rápida y eficientemente. Tiene un simple termostato ajustable y botones de operación, protección de apagado automático de vuelco, y tampoco ocupa mucho espacio.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Dispone de sistema antivuelco.
  • Fabricado 100% en España.

Contras

  • No es de los más potentes del análisis, aunque puedes elegir entre  dos potencias diferentes.

 

4 Trotec

 

calefactor infrarrojos trotech

Recomendamos firmemente el uso del panel calefactor de infrarrojos TIH 700 S.

Cuando los calentadores de aire convencionales han alcanzado sus límites por razones relacionadas con el proceso, cuando las habitaciones sin calefacción deben ser equipadas con una fuente de calor efectiva sin modificaciones costosas, o cuando se desea proporcionar calor acogedor adicional en sus propias cuatro paredes de una manera dirigida y rentable, este modelo es la mejor solución para combatir el frío.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Protección contra sobrecalentamiento.
  • Puede calentar estancias de casi 30 metros cuadrados.

Contras

  • Tiene un peso algo elevado, aunque se puede mover con cierta facilidad.

 

5 Blumfeldt

 

blumfledt calefactor infarrojos

Con el radiador Blumfeldt Phantom, las zonas de estar en la terraza o balcón se vuelven acogedoras y cálidas. Proporciona de forma eficaz y específica un calor infrarrojo suave en los días y noches frescos.

Cuando bajan las temperaturas, simplemente enciende el calefactor Phantom con solo pulsar un botón: se extiende una agradable sensación de calor. Un elemento calefactor de carbono con dos niveles de potencia seleccionables calienta de forma extremadamente rápida y eficiente, con 900 ó 1800 vatios, dependiendo de las necesidades.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Temporizador de apagado de 24 horas y dos niveles de calefacción de 900 ó 1800 vatios.
  • Tiene una luz bastante tenue que no molesta absolutamente nada.

Contras

  • El precio es algo elevado.

 

Guía del comprador de calefactores infrarrojos

Ninguna lista estaría completa sin una guía detallada del comprador. Después de todo, está muy bien saber cuáles son los mejores calentadores infrarrojos, pero elegir el adecuado para ti es un juego de pelota totalmente diferente.

Para tomar la decisión correcta, ayuda entender qué es la calefacción infrarroja y cómo funciona.

 

¿Qué es un calentador de infrarrojos y cómo funciona?

 

La forma más fácil de explicar cómo funciona la calefacción infrarroja es compararla con el sol. Cuando sales al exterior en un día soleado y sientes el calor del sol en tu piel; eso es similar a como se siente el calor infrarrojo.

Los rayos del sol (incluyendo la radiación infrarroja) calientan cualquier objeto que toque. De manera similar, los rayos infrarrojos de un calentador de infrarrojos calientan cualquier objeto con el que entran en contacto, haciendo que las moléculas oscilen y liberen calor.

Esto hace que los calentadores de infrarrojos sean un método de calefacción muy eficiente y eficaz para los hogares.

Los calentadores infrarrojos disponibles en el mercado funcionan típicamente con electricidad y tienen varios componentes. Esto incluye una fuente generadora de infrarrojos como una bombilla de luz infrarroja, un intercambiador de calor para absorber el calor, y luego un componente para liberar el calor como un ventilador o un reflector.

La mayoría de los calefactores infrarrojos que se pueden comprar hoy en día utilizan un tubo de cuarzo o un elemento de cerámica como intercambiador de calor. Estos materiales son extremadamente eficientes y tienen una larga vida útil. Pueden convertir más del 95% de la electricidad de entrada en calor. Algunos calentadores infrarrojos incluso tienen una eficiencia del 100% que supera a muchos otros métodos de calefacción.

 

¿Por qué la calefacción infrarroja es una buena opción?

 

Hay numerosos beneficios de la calefacción infrarroja que animan a la gente a hacer el cambio:

 

Eficiencia

 

Con la calefacción por convección, el aire caliente sube y el aire frío baja. Esto resulta en que el aire frío necesita ser calentado de nuevo. No es muy eficiente. Como se mencionó, la calefacción infrarroja supera esto calentando los objetos directamente y no el aire en sí mismo. Esto logra la temperatura deseada mucho más rápidamente. Incluso con los calentadores infrarrojos que utilizan un ventilador para expulsar el calor, el mecanismo detrás de calentar ese aire es mucho más eficiente que los métodos de calefacción tradicionales.

Genial para el exterior

 

Mientras que ambos tipos de calefacción pueden utilizarse para espacios cerrados, la calefacción por infrarrojos también sobresale en un ambiente exterior, ya que los objetos (como tú mismo, una tienda de campaña o una silla) se calientan en lugar del aire, que puede escapar fácilmente del área que quieres calentar.

Una elección más saludable

 

¿Alguna vez has visto calentadores infrarrojos en una sauna o en un estudio de salud? Los rayos infrarrojos tienen numerosos beneficios para la salud del cuerpo, incluyendo la mejora de la circulación sanguínea, el refuerzo del sistema inmunológico y el alivio de la rigidez de las articulaciones.

Humedad constante y aire más limpio

 

Los calentadores infrarrojos son excelentes para mantener los niveles de humedad consistentes ya que el aire no se calienta directamente. Esto es especialmente ventajoso durante el invierno, cuando los calentadores tradicionales hacen que el aire sea extra seco, obligando a los consumidores a invertir en un humidificador. Además, no empujan el polvo o los alérgenos al medio ambiente.

Silencioso

 

Muchos calentadores infrarrojos funcionan en un silencio virtual ya que tienen mínimas partes móviles. Incluso los que tienen un ventilador incorporado son generalmente muy silenciosos.

Fácil de mantener

 

Los calentadores infrarrojos son mucho más fáciles de mantener que la calefacción por convección. No tienes que preocuparte por cosas como un filtro o un escape. Sólo tiene que limpiar la unidad de vez en cuando cuando cuando se acumula el polvo.

Es rentable

 

Un alto nivel de eficiencia combinado con la capacidad de calentar una habitación muy rápidamente significa que los calentadores infrarrojos son una solución rentable en comparación con otros sistemas de calefacción.
Si bien las ventajas de la calefacción por infrarrojos son suficientes para comprar una unidad para ti, también es importante comprender la razón por la que se compra una en primer lugar.

 

 

Todas las Ofertas de calefactores infrarrojos con los mejores precios para comprar online

 

  

 

Ir arriba