Mejores Calefactores de Pared – Análisis

mejores calefactores de pared

Los calefactores de pared son una de las mejores opciones para calentar estancias concretas además de ayudarte a ahorrar espacio.

Los mejores calefactores de pared pueden ser de diferente tipo y en este análisis veremos los distintos tipos y sus recomendaciones.

 

Calefactor de Pared Convección

Mejor Calefactor de Pared Recomendado

 

mejor calefactor de pared recomendado

 

El mejor calefactor de pared del análisis. Destaca por su posibilidad de usralo tanto de pie como instalado en la pared y sobre todo su posibilidad de poder controlarlo a través de WiFi.

 

 

 

Tabla Comparativa de los 3 Calefactores de Pared

 

Calefactor de Pared
CONVECCIÓN
JATA
AIRE
Purline
RADIANTE
Orbegozo
MICA
Cecotec
Producto
Jata PA1550W Panel Calefactor, 1500...
PURLINE HOTI M70 Calefactor cermico...
Orbegozo BB 5002 - Estufa de cuarzo...
Cecotec Placa Radiante de Mica...
Watios
1500 W
2000W
1200 W
2400 W
Tipo
Convección
AIRE
Radiante
Mica
Tamaño habitación
25 metros cuadrados
20 metros cuadrados
16 metros cuadrados
12 metros cuadrados
Descuento sobre el precio
9%
CONVECCIÓN
Calefactor de Pared
JATA
Producto
Jata PA1550W Panel Calefactor, 1500...
Ver Precio
Watios
1500 W
Tipo
Convección
Tamaño habitación
25 metros cuadrados
Descuento sobre el precio
Ver Precio
AIRE
Calefactor de Pared
Purline
Producto
PURLINE HOTI M70 Calefactor cermico...
Ver Precio
Watios
2000W
Tipo
AIRE
Tamaño habitación
20 metros cuadrados
Descuento sobre el precio
Ver Precio
RADIANTE
Calefactor de Pared
Orbegozo
Producto
Orbegozo BB 5002 - Estufa de cuarzo...
Ver Precio
Watios
1200 W
Tipo
Radiante
Tamaño habitación
16 metros cuadrados
Descuento sobre el precio
9%
Ver Precio
MICA
Calefactor de Pared
Cecotec
Producto
Cecotec Placa Radiante de Mica...
Ver Precio
Watios
2400 W
Tipo
Mica
Tamaño habitación
12 metros cuadrados
Descuento sobre el precio
Ver Precio

 

 

Los 4 Mejores Calefactores de Pared

 

 

1 Jata

 

 

mejor calefactor de pared recomendado

El Jata PA1550W es un sistema de calefacción por convección. Los convectores calientan el aire frío que entra por la parte inferior del aparato y lo expulsan por la superior ofreciendo un calor instantáneo que se regula con un termostato.

A diferencia de otros paneles calefactores, la máxima capacidad calorífica del Jata PA1550W hará frente a las bajas temperaturas del otoño y el invierno, siempre que esté acorde con los metros cuadrados de la habitación.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • 2 opciones de control: manual y wifi (aplicación «tuya smart»).
  • 2 potencias de calor: 750 – 1.500 W.

Contras

  • Sin ser caro, tiene el precio más elevado del análisis.

 

2 Purline

 

purline hoti calefactor pared

El Purline Hoti es una solución rápida y sencilla para calentar el ambiente de salas pequeñas, ofreciendo un confort casi instantáneo.

Es un aparato silencioso, muy fácil de colgar en la pared.

Dispone de 3 funciones diferentes: ventilación, aire templado, o aire caliente, que se pueden seleccionar desde el panel de control del calefactor o cómodamente con el mando a distancia.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Se puede controlar a traves de un mando a distancia para que sea más cómodo.
  • Función de ventilador, aire templado y aire caliente.

Contras

  • Es el único que solo se puede usar montado en la pared, por lo que no es portátil.

 

3 Orbegozo 

 

calefactor orbegozo bb 5002

El calefactor de infrarrojos BB-5002 de Orbegozo es la estufa ideal para tu cuarto de baño. Tiene 2 potencias regulables: 600 y 1.200 W, lo que facilitará más o menos calor en la estancia.

Sus 2 barras de cuarzo, que se encuentran soportadas por unos muelles de seguridad, ayudarán en su función de calefactor y su pantalla orientable a decidir dónde prefieres calentar el espacio.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Dos barras de cuarzo y reflector protegido de alta brillantez.
  • Tiene un precio bastante económico.

Contras

  • Al igual que el modelo anterior, solo puede ser usado instalado en la pared.

 

4 Cecotec

 

calefactor pared cecotec

Descubre Ready Warm 3100 Smart Now, un calefactor radiante de mica con una gran potencia de 2000 W.

Gracias a este material, la mica, conseguirás un calor más inmediato, potente y duradero para olvidarte del frío y estar a una buena temperatura en cualquier estancia de la casa.

 

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Incluye un mando a distancia para poder controlar el calor.
  • Es portátil por lo que lo puedes instalar en la pared o moverlo de habitaciones gracias a sus patas para usralo de pie.

Contras

  • No es recomendable para espacios muy grandes pero es ideal para habitaciones.

 

 

Guía de Compra de Calefactores de Pared

 

Tipos de calentadores eléctricos de pared

 

Aunque los calentadores eléctricos de pared vienen en una variedad de formas, tamaños y estilos, sólo hay cuatro categorías de métodos de conducción de calor en las que estos productos se pueden clasificar.

Todos estos métodos vienen con sus propios pros y contras. Comprender cómo funciona cada método de conducción de calor y lo que puede ofrecer te ayudará a decidir qué opción es la mejor para tus necesidades.

 

Forzado por ventilador

Los calentadores eléctricos que expulsan el aire caliente de la unidad se llaman calentadores forzados por ventilador.

Estas unidades funcionan utilizando un ventilador o soplador para mover el aire sobre un elemento calefactor. El aire calentado es entonces empujado hacia la habitación.

Los calefactores de ventilador forzado tienden a ser más asequibles que otros tipos. También funcionan para calentar habitaciones más rápidamente que los calentadores que dependen sólo de la convección. Y, dependiendo del amperaje y el tamaño, pueden ser muy efectivos para calentar grandes áreas.

Por otro lado, estas unidades tienden a aspirar la humedad del aire porque crean corrientes de aire caliente de movimiento rápido. Si está usando un sistema de ventilador forzado muy potente, puede que quiera invertir en un humidificador para equilibrar este proceso de secado excesivo.

 

Radiante

El calor radiante es otra forma muy común de conducción de calor que se encuentra en los calentadores eléctricos de pared.

A diferencia de las unidades forzadas por ventiladores que calientan el aire en la habitación, estos calentadores funcionan emitiendo ondas infrarrojas electromagnéticas que calientan sólo los objetos por los que pasan. A medida que estos objetos se calientan, pasan energía de calefacción adicional a otros objetos a su alrededor.

Puede sonar un poco extraño, pero este tipo de método de calefacción es completamente seguro y tan antiguo como el tiempo mismo. La forma en que el sol te calienta mientras caminas afuera es por este mismo proceso.

No sólo es seguro el calor radiante infrarrojo, sino que es increíblemente eficiente. Estas unidades pueden calentar una habitación casi instantáneamente y lo hacen casi en silencio.

Algunos calentadores infrarrojos utilizan un ventilador o soplador para crear un movimiento de aire que aumenta aún más su poder de calentamiento.

Los calefactores radiantes suelen costar un poco más que un calefactor típico y pueden no ser la solución adecuada para áreas grandes, ya que los efectos de la calefacción se concentran en los objetos más cercanos a la unidad.

 

Micatérmico

Los calentadores microtérmicos combinan los mejores aspectos de los calentadores forzados y radiantes.

Como las unidades de ventilación forzada, los calentadores micatérmicos utilizan un elemento de calefacción para generar un calor poderoso. Pero en lugar de usar un ventilador para mover el aire sobre el elemento, estas unidades se basan en láminas de mica que rodean el elemento y que emiten ondas electromagnéticas a medida que se calientan.

La combinación de estos dos métodos de calefacción, junto con el movimiento de aire por convección que se produce una vez que la habitación comienza a calentarse, hacen de este tipo de calentador uno de los más eficientes que existen.

Por supuesto, ser el más eficiente no suele ser barato. Los calentadores microtérmicos tienden a ser más caros pulgada por pulgada que otros tipos de calentadores eléctricos.

 

Convección

Los calentadores de convección se basan en el movimiento natural de aire caliente y frío para calentar eficazmente un espacio.

El aire que pasa por un calentador de convección se calienta y se vuelve más ligero que el aire frío de la habitación. A medida que este aire sube, fuerza al aire frío a bajar hacia el calentador permitiendo que se caliente también.

Muchos calentadores de ventilador forzado utilizan principios de convección y pueden ser categorizados como pertenecientes a cualquiera de los dos tipos. Pero existen calentadores de estilo estrictamente de convección. Estas simples unidades usan sólo un elemento de calefacción y el movimiento natural del aire circulante para calentar la habitación.

Estos calentadores sin ventilador tardan mucho más en calentar una habitación que otros tipos de unidades de calefacción, pero utilizan sólo una fracción de la energía. También tienden a ser el tipo de calentador menos costoso disponible.

 

¿Cuánto cuesta hacer funcionar un calefactor eléctrico?

A diferencia de los calentadores de propano y gas natural, los calentadores eléctricos son 100% eficientes en cuanto a energía. Esto significa que toda la energía (electricidad) que se mueve en la unidad se utiliza para crear y mover calor.

Esta es una de las razones por las que los calentadores eléctricos se consideran una solución rentable.

Aún así, antes de instalar uno en su casa, probablemente quiera tener una mejor comprensión de cuánto va a añadir su uso a sus facturas mensuales.

Cuanto más alto sea el vataje de su calentador, más energía usará. Por lo tanto, más caro será de operar.

Puede tener una idea aproximada de lo que le costará hacer funcionar su calentador convirtiendo el vataje de su unidad en kilovatios hora y luego multiplicándolo por el costo de un kilovatio hora en su área:

  • Vatio / 1000 x precio local por kilovatio hora = costo por hora de uso

Deberías poder averiguar el coste de un kilovatio hora en su lugar de residencia consultando su factura de servicios públicos o llamando a su compañía de energía.

 

 

Todas las Ofertas de calefactores de pared con los mejores precios para comprar online

 

  

 

Ir arriba