Mejor Calefactor De Baño – Guía De Compra

mejores calefactores de baño

Por muchas razones, el baño de tu casa es una habitación como ninguna otra. Es una habitación en la que tú y tu familia realizan varias actividades esenciales para mantenerse sanos, bien y limpios, como ducharse, lavarse, cepillarse los dientes, y un par más que estamos seguros que puedes hacer por ti mismo.

En esta guía de compra veremos los mejores calefactores de baño y nuestra mejor recomendación de la marca Orbegozo.

 

 

Tabla Comparativa De Los 3 Calefactores De Baño Recomendados

 

Para ver los mejores calefactores de baño y sus características, te dejo la siguiente tabla comparativa.

 

Calefactor De Baño
EL MEJOR
Orbegozo
CALIDAD-PRECIO
Pro Breeze
EL + BARATO
Cecotec
Imagen
Orbegozo SP 6000  Calefactor de bao...
Pro Breeze Mini Calefactor Cermico...
Cecotec Calefactor Bao Cermico...
Potencia
822000W
2000W
1500W
Velocidades
2 velocidades
2 velocidades
3 velocidades
Opiniones
-
-
-
Valoraciones
-
-
-
Descuento sobre el precio
18%
20%
EL MEJOR
Calefactor De Baño
Orbegozo
Imagen
Orbegozo SP 6000  Calefactor de bao...
Ver Precio
Potencia
822000W
Velocidades
2 velocidades
Opiniones
-
Valoraciones
-
Descuento sobre el precio
18%
Ver Precio
CALIDAD-PRECIO
Calefactor De Baño
Pro Breeze
Imagen
Pro Breeze Mini Calefactor Cermico...
Ver Precio
Potencia
2000W
Velocidades
2 velocidades
Opiniones
-
Valoraciones
-
Descuento sobre el precio
20%
Ver Precio
EL + BARATO
Calefactor De Baño
Cecotec
Imagen
Cecotec Calefactor Bao Cermico...
Ver Precio
Potencia
1500W
Velocidades
3 velocidades
Opiniones
-
Valoraciones
-
Descuento sobre el precio
Ver Precio

 

Los 5 Mejores Calefactores De Baño

 

1 Orbegozo Calefactor Split de Baño

 

mejor calefactor de bañoCalefactor Orbegozo SP 6000 tipo Split con índice de protección IP-22 especial para baño y 2000 W de potencia distribuidos en 2 nivele de calefacción y un modo ventilador de aire frío, ideal para su uso continuo durante todo el año.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Gran potencia de 2000W.
  • Incluye un mando a distancia para un manejo más cómodo.
  • Tiene un sistema de seguridad para evitar sobre calentamiento.

Cons

 

 

2 Pro Breeze Calefactor Compacto de Baño

 

calefactor de baño pro breeze

Mini calentador utiliza discos de calefacción de cerámica para la transferencia de calor en espacios pequeños. El calentamiento cerámico proporciona un método de calentamiento más rápido, más seguro y más eficiente en el consumo de energía que los tipos tradicionales de ventilador.

 

 

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene protección sobrecalentamiento.
  • Oscilación automática de 60º.
  • Incluye un termostato para controlar la temperatura en todo momento.

Cons

  • No sirve para cuartos de gran tamaño ya que es algo pequeño.

 

3 Cecotec Calefactor Cerámico de Baño

 

calefactor de baño cecotec

Calefactor cerámico con gran potencía de 1500 w; indicador luminoso de encendido; security system: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del calefactor cerámico.

 

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene tres modos, ECO, máximo y ventilación.
  • Tiene un precio bastante económico.

Cons

 

 

4 Rowenta Comfort Calefactor Pequeño

 

calefactor de baño rowenta

Con Rowenta Instant Comfort Compact de Rowenta no pasarás frío este invierno. Gracias a su tamaño compacto (26 cm de largo, 13 cm de ancho y 19,5 cm de altura) podrás utilizarlo en cualquier lugar de tu casa.

 

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.200W Silence y 2.400W potencia máxima.
  • Tiene la función silenece, que gace que el calefactor sea muy silencioso.
  • También dispone de la función ventilador de aire frío para refrescar tu casa en verano

Cons

  • No se recomienda su uso en cuartos de baño de gran tamaño.

 

5 Calentador con Ventilador Orbegozo

 

calefactor de baño orbegozo

Gracias al calefactor horizontal modelo FH 5033 de Orbegozo estarás caliente este invierno. Con su selector rotativo de tres posiciones, lograrás adaptar el funcionamiento del calefactor a tus necesidades.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Control ajustable de temperatura ambiente mediante termostato.
  • Tiene una gran potencia de 2500W.
  • Precio bastante económico.

Cons

 

Guía de compra de Calefactores de baño

 

Consideraciones de seguridad importantes relacionadas con los calentadores de baño

Si bien existen consideraciones de seguridad para todos los calefactores eléctricos, independientemente de la habitación en la que se encuentren, las facetas particulares de un cuarto de baño implican que hay que tomar precauciones específicas en relación con cualquier calefactor que se coloque o instale en él.

 

Mantenerlo lo más lejos posible del agua

 

No se puede escapar del hecho de que un baño es una habitación donde va a haber mucha agua en uso. Ya sea duchándose, bañándose, cepillándose los dientes o lavándose las manos, involucran agua.

Por supuesto, debes saber que el agua y la electricidad pueden ser una combinación peligrosa y potencialmente mortal, así que si estás planeando tener un calentador eléctrico en tu baño debes tener en cuenta los consejos que debes seguir, y asegurarte de que tu familia siga los que se aplican a ellos también.

  • Coloca o instala el calentador lo más lejos posible de cualquier fuente de agua
  • Si el calentador es portátil, no lleve cables de extensión al baño para alimentarlo.
  • Si no está instalado, debe cambiar el enchufe estándar por un enchufe de seguridad ALCI.
  • Un calentador fijo debe ser instalado por un electricista cualificado que debe certificar que ha sido conectado a un interruptor de seguridad apropiado.
  • Toda tu familia, y especialmente los niños pequeños, deben saber que no deben tocar el calentador si tienen las manos mojadas.

No es un toallero / perchero de ropa

 

Recuerde a su familia y a cualquiera que viva en su casa que el calentador del baño no debe ser considerado como una toalla improvisada o una secadora de ropa. Aunque puede parecer conveniente colocar una toalla húmeda sobre un calentador de baño, existe el peligro de que esto pueda causar un sobrecalentamiento. Los calentadores de baño que tienen elementos calefactores y ventiladores son especialmente propensos a esto.

Otro problema que se crea al colgar ropa y toallas en los calentadores de baño es que puede acelerar la acumulación de pelusas e hilos sueltos dentro del calentador, lo que de nuevo puede causar sobrecalentamiento e ineficiencia, lo que aumenta su factura de electricidad.

 

No lo conviertas en un peligro de viaje

 

Esto se aplica sólo a los calentadores portátiles que se pueden colocar en cualquier lugar. A pesar de que usted quiere que se coloque lejos de las fuentes de agua, también debe tratar de posicionarlo de manera que no represente un peligro de tropiezo para usted, o cualquier otra persona. El mejor lugar es junto a una pared donde se pueda ver, y no hay posibilidad de que se caiga sobre ella…

Hay innumerables accidentes causados por personas que colocan el calentador en el medio del baño y luego tropiezan con él cuando se dan vuelta para alcanzar una toalla, u olvidan que estaba allí cuando salen de la ducha para limpiarse el jabón de los ojos.

 

Características a buscar en un calentador de baño

Como tu nuevo calentador de baño va a ser un calentador instalado o uno portátil, obviamente habrá características que sólo se aplicarán a uno y no al otro. Por esta razón, haremos esto en tres partes: 1) Instalado 2) Portátil 3) Ambos

Instalado

Kit de instalación: Este es el kit que necesitas para fijar el calentador a la pared. Desafortunadamente, no todos los productos tienen esto, así que los que sí lo tienen tienen la ventaja.

Instrucciones de instalación: Por difícil que sea de creer, hay algunos fabricantes de calentadores que envían sus productos sin ningún tipo de instrucciones de instalación, incluyendo detalles importantes como la clasificación eléctrica, etc. Compruébelo antes de comprar.

Soportes de pared compatibles: Habrá variaciones en los pesos de los calentadores y, por consiguiente, en los accesorios de los calentadores. Compruebe siempre que el material de la pared de su baño es compatible con los soportes del calentador, especialmente si no se suministran, y tiene que comprarlos usted mismo.

 

Portátil

Corte de volteo: Con el riesgo de que un calefactor portátil en cualquier habitación, incluyendo el baño, pueda ser volcado accidentalmente, el calefactor debe tener un corte de seguridad. Esto apagará el calentador si detecta que se ha volcado.

Temporizador: Algunos calefactores portátiles tienen un temporizador que permite programarlo para que se apague después de un período de tiempo preestablecido. Esto ahorra energía y también reduce la posibilidad de que se sobrecaliente.

Portabilidad: La idea de que un calefactor sea portátil está muy bien, pero necesita algunos medios para que sea fácil de mover. Estos calentadores deberían tener ruedas para ayudar a moverlo, especialmente los más grandes o al menos deberían tener asas para transportarlo. Afortunadamente, la mayoría son livianos, así que llevarlos no debería ser un gran esfuerzo.

Enchufe de seguridad ALCI: Para asegurar una operación segura, y eliminar el riesgo de electrocución, un calentador de baño portátil debería tener un enchufe de seguridad ALCI instalado. Si viene con un enchufe estándar, se recomienda encarecidamente que lo cambie.

 

 

Todas las Ofertas de calefactores de baño con los mejores precios para comprar online

 

 

 

Ir arriba